Convocan a una audiencia pública para discutir el aumento de tarifas de taxis

El Gobierno está dispuesto a autorizar una suba del 43 %. Cómo participar de la audiencia, que será virtual debido a la pandemia.

Convocan a una audiencia pública para discutir el aumento de tarifas de taxis

Foto de archivo: Victoria Gaitán / Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Fuente: Diario UNO / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2020

El 26 de octubre habrá una audiencia pública en la que se tratará el aumento de las tarifas de taxis y remises. Los trabajadores de ese sector piden una suba del 63 % y el Gobierno está dispuesto a autorizar un incremento del 43 %, según fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La audiencia pública es una instancia no vinculante y se hará de forma virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Está fijada para el lunes 26 de octubre a las 9.

En la audiencia pública, las partes interesadas (lo que incluye a cualquier ciudadano y ciudadana) podrán exponer las razones que tienen para tomar una posición respecto de la cuestión del aumento tarifario de taxis y remises. El incremento final, como corresponde, será dado a conocer con posterioridad.

La utilización de los servicios públicos bajó 14,1% interanual en junio

La utilización de servicios públicos registró una caída interanual de 14,1% en junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las principales bajas se verificaron en el uso del transporte público, con una sensible merma de 89,2% respecto a igual mes de 2019, debido a las medidas de aislamiento social implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

La Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) había estimado y elevado un pedido de aumento del 63, 13 %. “Por su parte, la Subdirección de Tarifas del Ente de la Movilidad Provincial (E.Mo.P.), tras analizar el pedido y la situación del sector, entiende razonable un aumento tarifario del 43,06 %”, reza la resolución publicada este miércoles.

 

Cómo ser parte de la audiencia pública

Toda persona que quiera participar de esta instancia debe inscribirse hasta el 20 de octubre por correo electrónico a la casilla cbertonati@mendoza.gov.ar. En ese correo, se deberá notificar número de teléfono celular y un correo electrónico, al cual, llegado el momento, se enviará el enlace de la audiencia. 

Mendoza volverá a recibir dinero de la Nación para transporte

Mendoza recibirá $ 726 millones, provenientes de la Nación, para destinar al transporte público. Este dinero corresponde a un fondo para transporte creado por el Gobierno nacional, que repartirá entre las provincias un total de $ 10 500 millones.

provincial | aprotam | tarifas de taxis y remises | gobierno de mendoza | audiencia pública | ente de la movilidad provincial | emop