Cornejo deberá proponer un candidato para un importante cargo

Luego de 30 años de servicio y tras haber completado los trámites jubilatorios, Salvador Farruggia dejará de ser el titular del Tribunal de Cuentas. Con el decreto listo, el gobernador deberá elegir a su reemplazante.

Cornejo deberá proponer un candidato para un importante cargo

Carlos Salvador Farruggia presentó su renuncia como presidente del Tribunal de Cuentas. Foto: Twitter.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Medios / Publicado el 06 DE FEBRERO 2019

Salvador Farruggia, presidente del Tribunal de Cuentas, dejará su función luego de que se cumplimentaran los trámites jubilatorios. El gobernador Alfredo Cornejo, que desde enero de 2018 sabía de la decisión de Farrugia, aceptó la dimisión y ya tiene la cabeza puesta en designar a un reemplazante en el órgano que maneja las cuentas del Estado.

A través del decreto 209, se considera que Farruggia ha cumplido con "las condiciones exigidas por la Anses, a fin de obtener el beneficio previsional, por lo que corresponde hacer lugar a la renuncia presentada en términos expuestos en la misma”.  

Si bien la salida de Farruggia era un hecho (lo había adelantado a principios del año pasado), era una incógnita el momento en el que presentaría la renuncia. En principio, se esperaba que ocurriese después del aniversario del organismo, en el mes de abril. Sin embargo, los tiempos se aceleraron, publicó mdzol.com.

Una vez conocida la noticia, desde el organismo explicaron a Unidiversidad: "Esta mañana les comunicó su decisión al cuerpo de vocales y a los empleados a través de una comunicación interna". En tanto, este jueves se publicará en el Boletín Oficial el decreto mediante el cual Cornejo acepta la renuncia "condicionada al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio".

Con el lugar liberado, el jefe del Ejecutivo provincial ya baraja las posibilidades dentro de su círculo de confianza para designar lo antes posible un titular en el Tribunal de Cuentas. Su última designación en el órgano que maneja los números del Estado fue el nombramiento de Liliana Muñoz de Lázaro, la mujer que conforma la mesa directiva junto a los otros tres vocales: Mario Angelini, Héctor Caputto y Enrique Pettignano.

 

El decreto

provincial | farruggia | tribunal de cuentas | renuncia | cornejo | reemplazante | 2019 |