Cornejo, entre las viñas, garantizó el inicio de clases para el lunes

La Fiesta de la Cosecha, la tradicional cita en los viñedos del aeropuerto El Plumerillo, volvió este año en forma de jazz, tango y folclore. Como cada año, no faltaron el vino y la comida; tampoco las declaraciones políticas. El gobernador, "sorprendido" con el SUTE.

Cornejo, entre las viñas, garantizó el inicio de clases para el lunes

Alfredo Cornejo volvió a dar el presente en la Fiesta de la Cosecha y dejó un mensaje para el gremio docente. Foto: Victoria Gaitán.

Provincial Unidiversidad Vendimia / por Unidiversidad / Mariano Rivas / Publicado el 01 DE MARZO 2018

Este miércoles por la noche se celebró la XVI edición de la Fiesta de la Cosecha. Fue una jornada con propuestas musicales y gastronómicas para todos los gustos, con Elena Roger y el sexteto Escalandrum como platos fuertes de la noche. Pero también fue una velada política, en la que funcionarios, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, hicieron su apoyo público a la gestión local. Cornejo cosechó entre los viñedos y sonrió para las cámaras. No obstante, no se ahorró palabras críticas para el sindicato docente.

Cornejo fue uno de los últimos funcionarios en arribar a la fiesta. El Gobernador llegó cerca de las 21.40, junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y no dejó pasar la oportunidad “para decirles a todos los mendocinos que el lunes hay clases en Mendoza”. Agregó que “los docentes van a ir a la escuela” y dijo estar “sorprendido” por las amenazas del titular del SUTE de iniciar el ciclo lectivo con un paro.

Este viernes habrá una reunión entre el Gobierno y el gremio comandado por Sebastián Henríquez. De no haber acuerdo, Cornejo tiene la intención de emitir el decreto la semana que viene y el aumento del 15,7 % en tres tramos saldría sin cláusula gatillo.

Por su parte, en medio del debate sobre la despenalización del aborto, Rodríguez Larreta fue consultado por su posición. El jefe de Gobierno, a tono con la postura que tomó el oficialismo a nivel nacional, afirmó estar “a favor de la vida”, pero remarcó que ve como positivo que el tópico sea tratado en el Congreso.

 

Música para emocionarse

Roger, la prestigiosa artista de Barracas que también es popular por haber interpretado a Evita en el musical homónimo, se presentó con un embarazo de siete meses y dio un espectáculo ejemplar con el gran rango que caracteriza a su voz. A su lado estuvieron los seis miembros de Escalandrum, entre ellos, Pipi Piazzolla, nieto del mismísimo Astor Piazzolla. Algunas de las canciones con las que deleitaron al público que se acercó a El Plumerillo fueron "Pájaros perdidos", "Chiquilín de Bachín" y "Milonga de la anunciación".

El grupo que fusiona tango, jazz y folclore interpretó varias piezas del legendario compositor fallecido hace más de 25 años. "Libertango" y "Adiós, Nonino" sonaron impecables y conmovieron al público. Todas las interpretaciones de la noche tuvieron a la Orquesta Filarmónica como acompañante.

Abriendo la jornada junto a la Orquesta estuvo Ini Ceverino, quien subió al escenario pasadas las 22.00. Fue el gran aporte mendocino de la fiesta y brindó la dosis de folclore que no puede faltar en cada edición.

Al mismo tiempo que la intérprete local brindaba su presentación se produjo el momento que le da el nombre a la fiesta: las reinas candidatas al cetro nacional y los funcionarios, con el gobernador Cornejo a la cabeza, realizaron la cosecha del viñedo, que lució sus vides con más uvas que en otras ediciones.

 

Rodolfo Suárez, intendente de Capital, deposita las uvas cosechadas junto a la reina de Ciudad. Foto: Victoria Gaitán/ Unidiversidad.

 

Las aproximádamente 10 mil personas que asistieron pudieron gozar durante la previa de la música de Biciswing, la banda de jazz de la Peatonal. Salieron al escenario alternativo a las 20.30, mientras a unos metros los asistentes aprovecharon las degustaciones de vino y los food trucks con variadas ofertas gastronómicas.

 

Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, visitó Mendoza y se mostró feliz con la celebración en el aeropuerto. Foto: Victoria Gaitán/ Unidiversidad. 

 

 

La Fiesta de la Cosecha fue a todo tango

En el Viñedo del aeropuerto se realizó de decimosexta edición de esta celebración, que tuvo como protagonista la música de Piazzola y la voz de Elena Roger.

provincial | vendimia | fiesta de la cosecha | elena roger | escalandrum | cornejo