Cornejo: "Es difícil lograr un acuerdo con el kirchnerismo"

En diálogo con una radio porteña, el diputado nacional y presidente de la UCR también relativizó el liderazgo de Mauricio Macri, luego de que éste publicara una columna en el diario La Nación criticando al Gobierno actual.

Cornejo: "Es difícil lograr un acuerdo con el kirchnerismo"

Nacional Unidiversidad por Fuentes: Mdzol.com/ Diario UNO/ diario La Nación / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2020

El exgobernador, Alfredo Cornejo, dialogó esta mañana con Radio Mitre y dejó varios frases que marcan el tono político actual entre oficialismo y oposición en la Argentina.

Cornejo reaccionó tras la columna de opinión del expresidente Mauricio Macri asegurando que "no hay malestar interno" en la UCR, y añadió que en estos momentos es "imprescindible" lograr un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, pero advirtió enseguida: "es difícil lograr un acuerdo con el kirchnerismo".

"Hemos dicho varios de nosotros lo mismo que dice allí", señaló el presidente de la UCR al ser consultado sobre un "malestar interno" que habría generado en el radicalismo la columna de Macri que hoy publica el diario La Nación. Allí, frases del expresidente como las siguientes sacudieron el escenario político este domingo: "Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, o: "Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño"

"Alguien del equipo de Macri me la hizo llegar anoche y yo lo leí. Y no verifico malestar interno", dijo el diputado nacional.

"Estamos viviendo momentos muy duros institucionalmente y no hace falta que lo diga necesariamente alguien de nosotros, no lo diga Macri, hemos dicho varios de nosotros lo mismo que dice allí", sostuvo.

Además, ante la consulta de si Macri "lo representa" como líder, Cornejo afirmó que hoy lo representa "la conducción colegiada" de Juntos por el Cambio, en la que mencionó a Macri entre otros integrantes. En ese sentido, recordó que tuvo "sobradas críticas en el manejo política del anterior gobierno" macrista, pero apuntó que sabía "leer de qué lado hay que estar en estos tiempos y de qué lado debe estar mi partido".

nacional | cornejo | macri | columna | kirchnerismo