Cornejo: "Hay que buscar un pacto de gobernabilidad"

El gobernador también se refirió a las medidas que anunció el Presidente, Mauricio Macri, y dijo que deberían haberse tomado antes.

Cornejo: "Hay que buscar un pacto de gobernabilidad"

Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / / Publicado el 14 DE AGOSTO 2019

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, se refirió al paquete económico presentado por el presidente Mauricio Macri este miércoles y dijo que las medidas deberían haber sido aplicadas antes.

“Son medidas que necesitamos, sin dudas deberían haber sido antes pero ya pasó. Ahora es importante que se estabilice la economía para que los argentinos no pierdan ingresos, ni contra la inflación. Varias de esas medidas van en esa dirección y en ese sentido estamos satisfechos. Pero sí creo que le faltan cosas, que tienen que ver en materia política, lo cual hemos señalado más de una vez", afirmó Cornejo a radio Mitre.

El gobernador opinó también que se debe "necesariamente  buscar un pacto de gobernabilidad con el candidato que salió primero”. “El peronismo ha conspirado muchísimas veces en Argentina para hacer irse a gobiernos de la peor manera posible. Pero la verdad es que ya lo hemos descubierto todos los argentinos, entonces ¿por qué no comprometerlo? Ahí se verá si realmente es mezquino o si tiene tinos de grandeza y colabora en esta instancia Alberto Fernández. Si es un mezquino que quede en evidencia", agregó el también candidato a diputado nacional.

Cornejo continuó: "Si es un mezquino que no le importa nada la Argentina, si no le importa que perdamos poder adquisitivo en tres meses, que tengamos una escalada inflacionaria y empobrecimiento muy superior de la Argentina en estos tres meses debería comprometerse Alberto Fernández. El Gobierno tiene que comprometerlo, la opinión pública le tiene que exigir responsabilidad no solo al Gobierno sino también al principal partido de la oposición y al candidato que salió primero en las PASO; no ha ganado en las elecciones, pero salió primero en las PASO”.

 

cornejo | macri | alberto fernandez | elecciones