Cornejo: "Necesitamos una oposición responsable"

El Gobernador se refirió al aval que el oficialismo les solicita a los legisladores opositores para el proyecto Girsu que evitaría perder los fondos del BID.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Girsu / / Publicado el 16 DE OCTUBRE 2019

El gobernador Alfredo Cornejo cargó una vez más contra el justicialismo por negarse a aprobar el endeudamiento que solicitó para avanzar en proyectos como el de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (Girsu). Lo hizo al participar el martes del 20.º aniversario del Instituto Universitario de Seguridad Pública y también durante la jornada de este miércoles en San Martín, donde visitó el proyecto educativo de Dervinsa denominado “Desarrollo de Habilidades Sociales y del Pensamiento”.

“La verdad es que es pura miseria política. No tienen voluntad para acordar entre ellos y darle aprobación”, dijo el mandatario, que desde hace varios días viene disparando fuerte contra el peronismo.

Hay que recordar que para aprobar los proyectos con endeudamiento, que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se necesitan los votos de los dos tercios de las cámaras, por lo que, sí o sí, el oficialismo necesita de la oposición.

Sin embargo, hasta el momento, la postura del PJ es indeclinable y apuntan a que el tema se trate con el gobernador electo, Rodolfo Suarez, y el proyecto de Presupuesto 2020.

 

Punto por punto, las claves del proyecto del Girsu

Miriam Skalany, directora de Protección Ambiental, explicó en Chat Político los detalles del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Girsu) que involucra a los departamentos del Gran Mendoza, Maipú, Luján y Lavalle, que representan el 70 % de la basura que se genera en la provincia, con 1400 toneladas diarias.

girsu | cornejo | residuos sólidos