Cornejo vendió la política vínica en San Juan

El gobernador mostró la buena relación con su par sanjuanino y habló de la vitivinicultura de urgencia.

Cornejo vendió la política vínica en San Juan

Cornejo y Uñac, gobernadores de Mendoza y San Juan, respectivamente, mantienen una relación armónica. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial Unidiversidad Crisis vitivinícola / por Por: Unidiversidad / Diario La Provincia de San Juan / Publicado el 25 DE FEBRERO 2016

El martes 22, en San Juan, se realizó la tradicional Fiesta del Sol. La celebración tuvo varios invitados; entre ellos, el primer mandatario mendocino Alfredo Cornejo, quien aseguró que las relaciones con la provincia vecina empezaron con el “pie derecho”. Previo al corte de cintas, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac destacó que "la Fiesta Nacional del Sol no compite con ninguna otra fiesta del país”, dejando atrás las rivalidades con Mendoza por la Fiesta de la Vendimia.

Frente a las medidas económicas tomadas desde el Gobierno Nacional para bajar el excedente de vinos y elevar el precio para beneficiar a los productores, Cornejo el dijo al Diario La Provincia de San Juan: "Está mejorando levemente el precio del vino. No es el precio que queremos el gobernador Sergio Uñac y nosotros. Queremos un precio de mercado que premie al productor. También entendemos que es una economía de mercado y que todo no lo puede hacer el Estado. Tampoco queremos un precio sostén; queremos un precio justo entre lo que cuesta producir y lo que se puede vender".

Además, Cornejo manifestó que las medidas anunciadas a nivel nacional y las lluvias serán factores que tendrán influencia en el precio del vino. "La situación se va a ir revirtiendo. Las consecuencias climáticas juegan levemente al precio del vino, como así también las medidas que adoptó el Ministerio de Producción y las acciones que comunicó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. No sé si va a dar el precio que necesitamos”, precisó.

El gobernador de Mendoza, presente en la apertura de la fiesta, señaló que la relación entre San Juan y Mendoza debe ser armónica. "Que las empresas que tengan que competir lo hagan sanamente, pero las provincias deben mantener una relación armónica y complementarse. No tenemos por qué estar enemistados y debemos trabajar juntos”.

fiesta del sol | gobernador alfredo cornejo