Cornejo presentó a su candidato: “Suarez representa la continuidad"

El intendente de Ciudad es el elegido, aunque irá a las PASO contra De Marchi (PRO).

Cornejo presentó a su candidato: "Suarez representa la continuidad"

Foto: Presidencia UCR

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Informe: Santiago Serrano / Publicado el 05 DE FEBRERO 2019

Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad y presidente de la UCR provincial, es precandidato a gobernador dentro del frente Cambia Mendoza. Así lo anunció la noche de este martes el gobernador Alfredo Cornejo desde el Comité Provincia del radicalismo. El anuncio de que Suarez es “el” candidato del oficialismo llegó tras una larga deliberación y encuestas de por medio, que hicieron que Cornejo terminara avalando al jefe comunal por sobre el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

“Suarez representa la continuidad para los próximos 4 años”, dijo Cornejo cerca de las 21, acompañado por el intendente.

“Necesitamos un programa de gobierno que tenga continuidad", agregó el mandatario ante la militancia y el equipo completo de Gobierno.

Luego de que se oficializara este martes una de las bombas política del día, como fue la decisión de que Mendoza tendrá comicios desdoblados del calendario nacional, hubo una reunión entre Cornejo, Suarez y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi. El hombre del PRO, que ya había adelantado en diciembre pasado que quiere ir por la gobernación, ya dijo que no se baja, por lo que en las PASO de abril próximo, Cambia Mendoza irá con dos precandidatos. Esta definición fue ratificada por Cornejo.

El ambiente en el comité radical de la calle Alem era de celebración, con mucha militancia y decenas de funcionarios, que poco a poco fueron colmando la histórica sede. Cerca de las 21, la casa partidaria estaba repleta y desbordada. Incluso algunas personas debieron ser asistidas tras descompensarse en el salón de actos.

El jefe del Ejecutivo provincial, que no tiene reelección posible, se tomó unos minutos para alabar a Kerchner, que figuraba como su favorito para ir por la gobernación.

“Siento por él (Kerchner) un gran aprecio y gran reconocimiento profesional y político”, dijo Cornejo sobre el superministro, al que le auguró gran futuro político.

 

A la hora de que hablara Suarez, los agradecimientos encabezaron su discurso y remarcó: “Es un gran honor esta responsabilidad”.

“No te voy a fallar”, dijo el capitalino al gobernador, con quien coincide en el lugar de nacimiento: San Carlos.

Así, por ahora, una de las mayores incógnitas es quién irá junto a Suarez en la boleta. Hasta el momento, solo hay versiones. De todas maneras, hay un fuerte reclamo dentro de la alianza de gobierno para que sea una mujer quien ocupe ese lugar, tal como lo hizo Laura Montero con Cornejo.

Un dato importante de esta decisión partidaria para ungir a Suarez es que Julio Cobos fue parte de ella, por lo que se especula que el ex vicepresidente puede haber reclamado algún lugar para alguna figura de su sector. Incluso, durante los discursos de Cornejo y el flamante precandidato, hubo palabras de agradecimiento para el exgobernador.

Suarez, el elegido

Así lo anunció el gobernador Cornejo. El intendente de Ciudad terminó imponiéndose sobre el superministro Martín Kerchner.

ucr | radicalismo | cornejo | suarez | mendoza | elecciones



Mirá también: