Girsu: Cornejo advirtió que "si no se aprueba, se perderá la plata"

El gobernador exhortó a los legisladores del peronismo para que traten la iniciativa oficial que implica un endeudamiento por 25 millones de dólares para esa obra.

Girsu: Cornejo advirtió que "si no se aprueba, se perderá la plata"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Girsu / por Unidiversidad / Fuentes: Sitio Andino, Mdzol.com / Publicado el 09 DE OCTUBRE 2019

Alfredo Cornejo volvió a presionar públicamente al peronismo mendocino a que apruebe el plan de obras enviado por el oficialismo a la Legislatura, el que requiere el visto bueno de los dos tercios de las cámaras para autorizar un endeudamiento en dólares y así poder ejecutarlo. El mandatario recordó a la oposición que es "dañino" para los mendocinos que se demore el tratamiento de las iniciativas.

Cornejo reclamó al PJ que apruebe el proyecto del GIRSU

Alfredo Cornejo volvió a presionar públicamente al peronismo mendocino a que apruebe el plan de obras enviado por el oficialismo a la Legislatura, el que requiere el visto bueno de los dos tercios de las cámaras para autorizar un endeudamiento en dólares y así poder ejecutarlo.

Cornejo resaltó que si no se trata la iniciativa del Girsu en las próximas semanas, se perderá el crédito del BID y se demorará varios años el tratamiento eficiente de la basura, y que los mendocinos "no podemos perder ese dinero".

Para el Gobierno, "hay margen" para endeudarse y avanzar con 3 grandes obras

Provincial Unidiversidad por Fuentes: Prensa Gobierno de Mendoza / Prensa Diputados / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2019 Este martes, funcionarios de Gobierno y de Ambiente se presentaron en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para analizar los proyectos pendientes de tratamiento que necesitan autorización legislativa: Girsu, acueducto ganadero La Paz y doble vía Rivadavia - Junín - San Martín.

El gobernador buscaba el contacto con la prensa hoy porque quería reiterar un pedido: que la oposición apruebe el paquete de obras que envió a la Legislatura; en especial, los 25 millones de dólares de endeudamiento para la planta de residuos sólidos en Las Heras. "Si Girsu no se aprueba en dos o tres semanas, nos vamos a quedar afuera y vamos a tener que hacer el proyecto igual, pero va a ser mucho más lento, porque se tendrá que hacer con el dinero de Rentas Generales y a lo largo de varios gobiernos", advirtió Cornejo.

 

"No estoy preparado para la presidencia"

"Fue una broma, no estoy preparado para ser candidato a presidente", manifestó hoy Cornejo, intentando desambiguar el supuesto anuncio que dio, días atrás, en una nota al diario porteño InfobaeEn la entrevista, el gobernador le había dicho al periodista Diego Iglesias que "sí, categóricamente" quiere ser candidato presidencial dentro de cuatro años. Señaló además, irónicamente: "La Argentina no puede estar sin mí como presidente".

cornejo | grisu