Cornejo propuso a Allasino como contadora general de la Provincia

Así, la actual ministra de Hacienda y reciente diputada electa ocupará un cargo vitalicio, clave para las cuentas públicas y de extrema confianza para el futuro gobernador.

Cornejo propuso a Allasino como contadora general de la Provincia

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Los Andes/ Mdzol / Publicado el 05 DE NOVIEMBRE 2019

El gobernador Alfredo Cornejo propuso hoy a la actual ministra de Hacienda, Paula Allasino, para ocupar el cargo de contadora general de la Provincia. Su pliego ingresó este martes a las 9 a la Cámara de Senadores.

Según diario Los Andes, se espera que hoy mismo el expediente 73608 tome estado parlamentario y el miércoles que viene se realice la audiencia pública. De esta manera, el martes 19 de noviembre su pliego sería votado en sesión secreta por la Cámara de Senadores.

La ministra pasará a ocupar el destacado cargo tras la renuncia de Jorge Roberto Caviggia, el funcionario que renunció hace unos días luego de 34 años de función en Mendoza. En tanto, la diputada electa no asumirá la banca y en su lugar lo hará Emiliano Campos. El actual diputado es oriundo de Tunuyán y su mandato se vence a finales de este mes.

 

 

De esta manera, con Allasino Cornejo se asegura otra persona de íntima confianza en los organismos de control y vitalicios de Mendoza. Si bien él estará representando a Mendoza en el Congreso, su "bendecido" Rodolfo Suarez, gobernador electo, tendrá trato permanente con la profesional.

El cargo de contador general de la Provincia, además de ser vitalicio, cuenta con uno de los salarios más alto de la esfera pública debido a altísima responsabilidad técnica sobre las cuentas públicas y es el único puesto que puede frenar un decreto del gobernador o gobernadora.

 

provincial | allasino | contadora general de la provincia