Cornejo se subió al metrotranvía y pidió "continuidad" para su Gobierno

Con críticas a la oposición y la promesa de llevar el recorrido hasta el Aeropuerto, el Gobernador inauguró el nuevo tramo y recorrió los 5 kilómetros que llegan hasta Las Heras.

Cornejo se subió al metrotranvía y pidió "continuidad" para su Gobierno

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 07 DE MAYO 2019

El metrotranvía llega desde este lunes hasta Las Heras y el gobernador Alfredo Cornejo realizó este martes la inauguración oficial. Junto a otros funcionarios, entre ellos el precandidato a gobernador Rodolfo Suárez y el intendente de ese departamento, Daniel Orozco, el mandatario se subió al transporte público y dialogó brevemente con la prensa. Habló de que la provincia puede afrontar estas obras gracias al "saneamiento" hecho por su gestión y pidió a los mendocinos "continuidad" para su gobierno.

Cornejo destacó los beneficios de que la red del Metrotranvía llegue hasta el departamento del norte del Gran Mendoza: “La ampliación de 5 kilómetros hacia Las Heras viene a hacer más eficiente y efectivo nuestro sistema. Si sostenemos este programa, vamos a ir mejorando los costos. Apostamos a realizar este tramo y aspiramos a que en el próximo gobierno podamos llevar el metrotranvía hasta el Aeropuerto”.

En ese sentido, Cornejo explicó que se están estudiando las trazas y destacó que "estos proyectos no serían posibles sin el orden fiscal y el saneamiento logrado” durante su mandato.

Llegó el Metrotranvía a Las Heras

Ya funciona, pero este martes será la inauguración oficial.

Al igual que durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, profundizó en la crítica a los gobiernos anteriores. "Queremos menos accidentes de motos. Las parejas con dos niños en una moto para llevarlos a la escuela son un paisaje urbano de la decadencia de esta ciudad, de malas administraciones en las que no se piensa en el mediano plazo sino en el corto plazo".

Empiezan a multar las deficiencias del transporte público en Mendoza

La modalidad abarca a los servicios de taxi y remís, colectivos, escolares, contratado y turístico. El EMOP estará a cargo de los controles.

“Estamos restableciendo el orden del Estado y logrando grandes pasos como los que aquí inauguramos. Estamos recuperando Mendoza de la desidia, pero nos queda mucho por hacer. Por eso queremos pedirles a los mendocinos continuidad de gestión para lo que resta por hacer”, concluyó el Gobernador.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Desde Juan B. Justo hasta la calle Avellaneda en Las Heras

La prestación del servicio del transporte público une, entonces, Maipú con Las Heras, pasando por la Ciudad de Mendoza. Con una frecuencia de 10 minutos y una extensión de 5 km, las nuevas paradas van desde la calle Juan B. Justo de la ciudad de Mendoza hasta la calle Avellaneda de Panquehua, Las Heras.

provincial | transporte público | metrotranvía | las heras | alfredo cornejo | elecciones | rodolfo suarez