Cornejo, sobre el despido de Vanoli: “En la Anses han demostrado mala gestión”

El diputado nacional y exgobernador de Mendoza también cuestionó la administración de la política social por parte del Ejecutivo nacional.

Cornejo, sobre el despido de Vanoli: "En la Anses han demostrado mala gestión"

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / TN / Publicado el 30 DE ABRIL 2020

El diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la política social del Gobierno nacional a través de la Anses en medio de la crisis por el pedido de renuncia a su titular, Alejandro Vanoli. Sostuvo que esta situación representa "otro ejemplo de mala calidad a la hora de gestionar".

"Es impactante que a 4 meses de asumir, estén cambiando al jefe de un organismo por donde pasa buena parte de la política social", dijo el exgobernador de Mendoza durante una entrevista televisiva. Cornejo consideró que en el Gobierno nacional "se exacerban esos problemas internos, apareciendo el policía bueno y el policía malo: el que se fue es malo y el que se queda es bueno". Resaltó: "En Anses han demostrado mala gestión". 

En ese punto, el mendocino recordó que en el organismo de Vanoli hubo "bases de datos inexistentes" y que además echaron a los gerentes políticos del macrismo –dijo que habían accedido a esos cargos por concurso– para poner a los referenciados en el kirchnerismo. 

Cornejo ya había mantenido un entredicho con Vanoli el 19 de abril, cuando cuestionó el nombramiento de gerentes de las UDAI –las sucursales departamentales– en Mendoza mientras el organismo previsional se encontraba cerrado debido a la pandemia. En su momento, Vanoli respondió a estos cuestionamiento del presidente de la UCR nacional.

"Es falso, Anses no hizo 400 nombramientos de gerentes. Solo designó 85 titulares de UDAIS para reemplazar a más de 300 gerentes políticos de Cambiemos. Es malintencionado, porque busca, con una chicana, usar políticamente la pandemia", sostuvo el titular de la Anses, que tiene las horas contadas. 

vanoli | renuncia | cornejo | cafiero | fernandez | anses