Cornejo sobre Fernández: "Le tocan cosas bien duras; vamos a ver si se anima"

El gobernador saliente habló sobre varios temas antes de entregar el bastón de mando a Suarez. La pobreza, la obra pública, la deuda local, la nacional y la pérdida de sus padres durante su gestión.

Cornejo sobre Fernández: "Le tocan cosas bien duras; vamos a ver si se anima"

Foto: Clarín

Provincial Unidiversidad Nuevo Gobierno / por Fuente: Radio Nihuil / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2019

El gobernador saliente Alfredo Cornejo habló con  Radio Nihuil , donde hizo un balance de su gestión: la pobreza, las obras públicas, la relación con el empresariado mendocino y la deuda con el FMI. Sus logros, alegrías y también tristezas fueron tema de charla, como ocurrió con la pérdida de sus progenitores en los últimos años. 

Si bien se mostró satisfecho con lo realizado en los últimos cuatro años, Cornejo fue autocrítico con la mayor pobreza y desempleo que hubo en los últimos años, aunque aclara que fue parte del coletazo de la crisis nacional. En materia de política nacional y sobre el presidente electo Alberto Fernández, Cornejo aseguró que le dará "un changüí" al justicialista y aseguró que le tocan "cosas bien duras" para gestionar en los próximos años.

"Vamos a ver si se anima y si lo acompaña Cristina. Sería catrastrófica la idea de entrar en cesación de pagos nuevamente. Seguro va a haber nueve de cada diez voceros a favor, pero después se borran. La catástrofe no sería en el corto plazo, pero sí para nuestros hijos y nietos. Hay que renegociar la deuda", afirmó quien asumirá como diputado nacional por el radicalismo y con una fuerte imagen política a nivel nacional.

Con un panel de periodistas de la radio mendocina que lo entrevistó, Cornejo hizo un punteo por diferentes temas. A continuación, solo algunas de sus frases.

Pobreza y desempleo: "Hay un incremento de la pobreza y del desempleo en el país y en la provincia. Es una foto que no me gusta al momento de irme de una gestión. Pero hoy los bienes sociales básicos, como la educación y hospitale,s han mejorado en Mendoza. Hemos hecho una construcción significativa, como tener clases en las escuelas. Tenemos el 37 % de pobreza y tenemos el 53 % de niños pobres. En los hospitales públicos estamos mejor y eso contrarresta la cantidad de familias que se quedaron sin obra social".

Empresariado mendocino: "La relación con los empresarios arrancó muy dura y termina muy bien, y comprendiendo el proceso. Hay una renovación gerencial muy positiva porque hay gente más joven, tiene la cabeza pensando en los desafíos futuros de Mendoza. El empresariado mendocino me ha hecho ver cosas y también me ha escuchado bastante. Creo que hubo una relación de autoridad, pero también de diálogo". 

Sus padres: (Cornejo perdió a ambos progenitores durante su gestión como gobernador): "Extraño tenerlos. Me gustaría que hoy me vieran entregarle el bastón de mando a Rodolfo Suarez. Mis papás estarían en su salsa porque disfrutaban mucho de las fechas patrias y les daba orgullo tener a su hijo gobernador. Con mi mamá he sentido una tremenda tristeza por no haberme despedido. En la vida no hay que resignarse, pero a la muerte sí, hay que resignarse. Ellos han sido un gran legado para mí. Me ha entristecido más en estos tiempos. Ahora los recuedo más".

Deuda de Mendoza: "Hay que remitirse al registro público y no a las voces del oficialismo o la oposición".

provincial | alfredo cornejo | entrevista | alberto fernández