Cornejo y las PASO: "Las campañas fueron pobres de contenido"

El gobernador emitió su voto en Godoy Cruz. Allí aprovechó para criticar las campañas electorales. "Los dirigentes creen que los ciudadanos no son inteligentes". Además, disparó contra el Correo Argentino por la demora en trasladar las urnas.

Cornejo y las PASO: "Las campañas fueron pobres de contenido"

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE JUNIO 2019

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, votó en la escuela Julio Lemos, de Godoy Cruz, donde hubo tardanzas para comenzar a votar. El gobernador aprovechó la presencia de la prensa para hacer una crítica y una "autocrítica" por la "chatura intelectual" de las campañas políticas previas a las PASO. "Yo veo un deterioro en las campañas que me da un poquito de pena. Tengo una desazón porque los dirigentes creen que los ciudadanos no son inteligentes. Dicen generalidades. Las campañas fueron pobres de contenido. La gente, frente a eso, ratifica o rectifica un candidato o un partido y vota por blanco o por negro. Sí creo que hay una chatura intelectual acerca de pensar los temas. Los candidatos se golpean el pecho sobre educación, por ejemplo, y dicen: `Subiremos el presupuesto`. Sin embargo, el presupuesto para Educación viene subiendo en la Argentina, pero los resultados no vienen en incremento y no son necesariamente mejores".

Cornejo no se privó de hacer un breve balance de su gestión: "Estoy insatisfecho porque quisiera más tiempo y continuidad para mejorar algunas cosas. pero estoy contento por el ordenamiento que hemos hecho", expresó.

Sobre la tardanza que se registró a primera hora en diferentes escuelas, sostuvo: "He escuchado en las radios lo que pasó con la tardanza de las urnas en las escuelas. El correo, para abaratar costos, ha hecho reparticiones con ómnibus y ha llegado a algunos lugares o más tarde o demasiado temprano". "Pero la gran mayoría ha funcionado bien", continuó; "En esta propia escuela hubo problemas, incluso. El correo tiene su versión. Igual, yo no organizo el comicio; yo organizo el gobierno". Sobre las expectativas para estas elecciones, el gobernador aseguró que está "tranquilo", aunque prefirió no vaticinar resultados: "No sabemos cómo decodifica cada ciudadano el comicio".

Desde las 17,  Cornejo estará en el bunker de la UCR (Hotel Aconcagua, Ciudad). 

provincial | elecciones | cornejo