Coronavirus: ¿Qué deben hacer los pacientes con asma y EPOC?

Nicolás Cangiani, neumonólogo del Hospital Universitario, recordó que cualquier resfrío amerita que estas personas se controlen con regularidad y sigan los tratamientos.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / UNCUYO y pandemia / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 08 DE MAYO 2020

Quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas como asma o EPOC son más susceptibles ante los virus como el coronavirus. “Es como cualquier otro virus, lo va a poder sensibilizar y producirle una crisis, pero no solamente el COVID-19 —sostuvo a Señal U Nicolás Cangiani, neumonólogo del Hospital Universitario—. Si no están bien tratados y controlados, se reagudizan y pueden terminar en terapia intensiva”. Esa situación de vulnerabilidad también se da con los pacientes de EPOC, señaló el médico.

“La base está en el buen control, buen tratamiento y no tenerles miedo a los corticoides inhalados”, dijo sobre los asmáticos. En cuanto a los pacientes de EPOC, el profesional recomendó: “Primero que nada, dejar de fumar. Segundo, dejar los ambientes ventilados, siempre limpios, y vacunarse contra neumonía y antigripal. En caso de tener falta de aire o algún fenómeno respiratorio, acudir al neumólogo, que va a ser quien va a decidir si necesita algún tratamiento”.

La falta de cigarrillos y el acecho del COVID-19, aliados para dejar de fumar

La parálisis de la industria tabacalera por la cuarentena obligatoria provocó la falta de cigarrillos en casi todos los kioscos del país. Algunos tomaron la situación como algo negativo y otros vieron la crisis del sector como una gran oportunidad para dejar de fumar.

sociedad | unidiversidad noticias | nuevo coronavirus | nicolás cangiani | neumonólogo | asma | epoc