Cortés: "La gente tiene que volver a confiar en el fútbol"

Este domingo se jugará la final por el segundo ascenso al Torneo Regional Amateur 2020. El encuentro que disputarán San Martín y Gutiérrez hasta el momento no tiene sede. Emiliano Cortés, emblema del plantel chacarero, habló sobre el tema.

Cortés: "La gente tiene que volver a confiar en el fútbol"

Emiliano Cortés, defensor de San Martín, en la lucha de la final. (Ph: gentileza)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2019

El Torneo Regional 2020 espera a su otro ascendido. Fadep, tras conseguir el campeonato, tiene su espacio para enfrentar la temporada próximo el año que viene, la otra llave espera al ganador. San Martín y Gutiérrez van a disputar su encuentro este domingo, sin cancha confirmada aún. 

Emiliano Cortés, defensor de San Martín, habló del encuentro y las expectativas del domingo. "Estamos trabajando mucho para este encuentro, sabemos que nos enfrentamos a un rival que sabe de esta categoría y de partidos importantes. Sabemos que tenemos que trabajar muy duro y volver a darle alegría a la gente", aseguró. 

"La verdad, estamos muy felices de estar en otra final y no es poca cosa. Estamos a 90 minutos de lograrlo y tenemos que lograrlo. Cuando llegué a San Martin, estaba en el puesto 17 y pudimos levantar cabeza, y ahora vamos a enfrentar una final importante", comentó el defensor chacarero. Continuó: "El partido con Club Empleados de Comercio fue un encuentro muy duro, ellos necesitaban ganar y no les alcanzaba el empate. Timpanaro la peleó y nos dio goles importantes que hoy nos dan la chance de llegar a una final. Tuvimos muchos partidos duros". 

También dio su parecer sobre la final que se jugará el domingo y que hasta el momento no tiene cancha. “Es una desprolijidad de la Liga, porque esto ya tendría que estar pautado: la cancha, el horario, si se juega con público o no. Estamos llegando al día miércoles y todavía no está confirmado en qué cancha vamos a jugar, pero esperaremos a ver qué decide la Liga. Ojalá que se pueda jugar con los dos públicos una final tan importante. La gente se merece ver el espectáculo y nosotros nos merecemos jugar con el público". 

"Es feo jugar un partido de esta categoría como si fuera un amistoso, sin público. Ojalá que cuando se sienten a la mesa chica decidan por la gente y no en su beneficio, por esa gente que tiene ganas de ver a su equipo y obviamente festejar con ellos. Creo que tienen un margen de tiempo para organizar todos los torneos, entonces, si ya tienen la idea o un torneo, cómo se tiene que continuar. Si en marzo comienza de una manera, que en diciembre termine de la misma manera", defendió. Para finalizar, Cortés expuso: "Soy jugador y simplemente digo lo que veo, la gente tiene que volver a confiar en el fútbol y en los dirigentes. Ellos tienen que darle la confianza al público de que van a poder ver a su equipo siempre". 

  • Entrevista a Emiliano Cortes.

liga | mendocina | san | martín | gutierrez | emiliano | cortes