Cortés: “Vamos sumando de cara al campeonato”

El Lobo ya se encuentra en condiciones de volver a los partidos oficiales, tras un balance positivo en la pretemporada y amistosos.

Cortés: "Vamos sumando de cara al campeonato"

Cortés convirtió un gol en el amistoso ante Godoy Cruz disputado en el Malvinas Argentinas. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por David Palacio para Radio U / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2020

Gimnasia cumplió con todos los papeles. Realizó una pretemporada de más de un mes, contrató refuerzos en posiciones claves, le fue bien en los amistosos y ya se encuentra en condiciones óptimas para la vuelta del torneo.

Si todo marcha bien, el 7 de noviembre volvería a rodar la pelota para la Primera Nacional. Aún no se sabe cómo será el fixture, pero se comenta que todos los equipos tendrán las mismas oportunidades de ascender, mientras que los que terminaron en mejor posición tendrán ventaja deportiva.

El jugador Fernando Cortés habló con El Suple respecto a esta larga espera por la reanudación del torneo: “Si bien estuvimos mucho tiempo parados y tenemos poco tiempo para prepararnos creo que vamos por buen camino y trataremos de aprovechar las últimas semanas que nos quedan para llegar lo mejor posible al inicio del torneo”.

En cuanto a la oficialización de la AFA sobre el retorno de la primera división, el volante del Lobo sostuvo que “es un gran paso saber que ya tenemos fecha para la vuelta, estuvimos entrenando mucho tiempo con incertidumbre y ya salió cuando se arranca, ahora esperar el formato. Pero es muy positivo ya saber que tenemos fecha”.

Por último, Fernando Cortés realizó un pequeño balance del equipo previo a la vuelta del torneo: “Se ve bien el grupo, hay un gran grupo, buena gente, estamos todos muy unidos y vamos a tirar todos para el mismo lado y tratar de dejar a Gimnasia lo más alto posible”.

 

Las últimas novedades

Gimnasia sumará un nuevo jugador a sus filas: Rául Iberbia, quien en la última temporada vistió la camiseta de San Martín de San Juan. Por otro lado, durante la jornada de hoy fue operado Brian Alférez, quien sufrió la ruptura aguda del ligamento Cruzado de la rodilla izquierdo. El encargado de la intervención fue el doctor Carlos Bertona, médico del equipo.

Finalmente, la institución del Parque espera la confirmación de dos amistosos ante San Martín de San Juan, mientras que el próximo miércoles se enfrentará a Huracán en el Víctor Legrotaglie.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audios

  • Fernando Cortés - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Fernando Cortés - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Fernando Cortés - Parte 3.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Fernando Cortés - Parte 4.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | gimnasia mza | fernando cortés | el suplementario