Corvalán: “Algunas cosas hice para dirigir a la selección argentina”

Armando Corvalán, recientemente confirmado como entrenador de la selección Nacional de futsal masculina visitó el estudio de Radio U y habló de todo.

Corvalán: "Algunas cosas hice para dirigir a la selección argentina"

Armando Corvalán en el estudio de Radio U junto a JuanMa Serra y Raúl Gatti. Foto: El Suplementario

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por Radio U / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2019

Desde el mes de septiembre que el entrenador de Jockey Club y  ex UNCuyo y selección de Mendoza, presentó el proyecto para el máximo cargo de las confederaciones y hace pocos días recibió la gran noticia. Sobre la espera comentó: “No es fácil armar un proyecto si realmente lo queres llevar a cabo. Deje el proyecto y lo repartieron en las diferentes confederaciones”. En cuanto a su equipo de trabajo, comentó quienes lo acompañaran en el cuerpo técnico y las modificaciones que habrá: “No lo hemos podido oficializar porque hay una comisión de selecciones nacionales. Aún tengo que juntarme con ellos y definir algunas cosas y una de esas el cuerpo técnico. Lo que pasa es que trabajaremos con monitores en distintos lugares”. La función de los monitores será determinante: “Vamos a ser dos los que viajaremos y los monitores y profes de cada lugar se van a encargar de hacer las convocatorias, trabajar el profe con los jugadores. Nosotros vamos a llegar a la concentración y  lo único que tendremos que hacer es trabajar en ese fin de semana”.

Sobre el futsal local también habló, desde el lugar de entrenador de Jockey Club. Nuevamente se polarizó el top cuatro de equipos candidatos  al título: Don Orione, Cementista, Regatas y Jockey. Sobre esto, Corvalán contó: “Nosotros sabíamos que estábamos en ese grupo de cuatro, pero no tuvimos un buen nivel, por motivos individuales, grupales y colectivos. Estas cosas hicieron que bajáramos y los otros equipos tuvieron un recambio”. Su equipo perdió en semifinales con Regatas al cual elogió: “Son un equipo que juega bien, que presiona bien, que se defiende muy bien”.

El tema de auge en los últimos días fue el hecho de violencia en la cuarta categoría –partido entre Las Heras B y Alianza Guaymallén B, correspondiente a la semifinal de la primera D-. Desde su rol y siendo voz autorizada en el tema, el ex entrenador de la Borravino dio sus pareceres: “Fue un hecho aislado, totalmente fuera de lugar e impredecible. Esto pasa muy remotamente. No estoy de acuerdo con separar las canchas de la gente. No estoy de acuerdo con poner policías. Los jugadores tienen que tener su habitad para jugar y la gente su lugar para ver el partido, y en el medio cordura”.

Finalizó la rica nota, dando líneas sobre el fútbol. Primero, con Gimnasia y Esgrima y los flamantes refuerzos: “Me gusta (Santiago) González, no conozco a (Ramón) Lentini, pero necesitamos un nueve y el pelado (Cristian) Llama, no me gusta porque tira los córner olímpicos. Es muy talentoso, extremadamente pero no es de mi agrado”.

Luego, se atrevió a hablar de la selección Argentina: “No me gusta Scaloni, no sé por qué es el técnico de la selección argentina. No estoy de acuerdo con su designación. Me parece una falta de respeto a los otros entrenadores”.

Además, sobre su año 2020, confirmó que seguirá en el banco de Jockey Club: “Ayer (jueves), arreglamos para continuar. Ojala podamos ganar algo. Sería un sueño. Este año no ganamos nada pero  falta un torneo todavía. Queda la copa Mendoza que ya arrancó”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Armando Corvalán.

    DT de Jockey Club y la Selección Argentina.

deportes | polideportivo | futsal | selección argentina de futsal | cafs | armando corvalán | el suplementario