Cristian Aracena: “El panorama es totalmente negativo”

El arquero y capitán de Independiente Rivadavia se refirió a la incertidumbre que se vive durante la pandemia. Además, destacó la deuda que el club mantiene con sus jugadores.

Cristian Aracena: "El panorama es totalmente negativo"

Aracena se refirió al presente que atraviesa. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Juan Manuel Serra y Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 11 DE MAYO 2020

En el medio de la incertidumbre que se vive sobre la reanudación de las actividades, entre ellas el fútbol, Cristian Aracena afirmó que la pandemia y la cuarentena los tiene “muy afectados, hay incertidumbre, no hay certeza de nada, de cómo va a ser el cierre de este torneo, cuando se va iniciar. Esto se traslada a los medios de pago que a nosotros nos perjudica porque ya veníamos con una deuda. El panorama es totalmente negativo”.

Sobre la deuda que la Lepra mantiene con el plantel, el capitán dijo: “Lo percibido desde enero hasta ahora, no llega a completar el mes de enero. Por ahí se hacen pagos mínimos pero no llegan a completar el mes de sueldo”. Con respecto a la postura del club y los dirigentes comentó: “Dicen que vamos a buscarle la vuelta, pero nunca hay una reunión. Los llamados son desde nuestra parte hacia ellos y queda solamente en eso. No hay forma de encontrarle una solución a lo que se va viviendo”.

Un tema de gran preocupación es el de aquellos jugadores cuyos contratos vencen en junio: “Lo ideal sería que se extiendan los contratos hasta que comience el próximo torneo, pactando un dinero que convenga a ambas partes. Lo que a nosotros nos preocupa es que nunca hubo un diálogo”.

Para cerrar el arquero de Independiente Rivadavia habló sobre la relación con agremiados: “Tuvimos algunas reuniones con el gremio donde nos planteaba que no había certezas. Se buscaba que se trasladen y extiendan los contratos para que pudiéramos llegar al próximo torneo. Hasta ahora no hay certezas de percibir dinero, nosotros esperamos que el gremio siga interviniendo y que llegue a un acuerdo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Cristian Aracena.

    Arquero y capitán de Independiente Rivadavia.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | independiente rivadavia | deportes en cuarentena | cristian pity aracena | el suplementario