Cristian Aracena: “Veo a un Independiente comprometido”

El arquero de la Lepra dialogó con El Suplementario acerca del último amistoso contra Maipú, como también de la actualidad y fututo del equipo Azul.

Cristian Aracena: "Veo a un Independiente comprometido"

El Pity repasó la actualidad de la Lepra. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2020

Cristian Aracena es sin dudas el máximo referente del plantel de Independiente Rivadavia. El arquero y capitán de la Lepra está en la institución desde 2016 y cuenta con más de cien partidos con la camiseta leprosa.  Además es de los más queridos por los hinchas. Cabe destacar que el jugador renovó su contrato, que vencía en junio de este año, por 18 meses. En diálogo con El Suplementario, el arquero habló sobre varias cuestiones, en particular el amistoso del fin de semana pasado.

Con respecto al amistoso que Independiente disputó contra Maipú y del cual resulto victorioso 1 a 0, con gol de Ferroni, el capitán comentó: “La sensación del partido fue buena, mejoramos con respecto al partido anterior. Estuvimos un poquito más sueltos y nos dejó un poco de tranquilidad ver que se progresa. Vamos por el camino que se pretende y por el que se trabaja todos los días que es para encontrar un equipo equilibrado”.

Todavía no hay muchas certezas con respecto al formato que se va a llevar adelante para la reanudación de la Primera Nacional,  Aracena destacó que “hay mucha ansiedad e incertidumbre, estamos a la espera de que ya este el formato dispuesto”. Sin embargo, “nosotros nos dedicamos y estamos abocados a la mejora de encontrar el equipo que pretendemos”.

Sobre el estilo de juego que Straccia le quiere imprimir a Independiente Rivadavia, el experimentando arquero de 33 años explicó que “lo que uno ve o interpreta es tratar de ser lo más práctico y simple posible, y lógicamente intentar ser protagonistas. Eso es a lo que se apunta y de a poquito vamos encontrando algunas cosas que se van haciendo bien y nos llevan a ponernos a punto para lo que vamos buscando”.

Para finalizar, Cristian habló sobre cómo ve a la Lepra de cara a lo que viene: “Veo a un Independiente comprometido que está transitando  un cambio importante, hay muchos compañeros nuevos pero también se vive y se respira un compromiso importante de cara a lo que viene. Eso ilusiona, siempre teniendo los pies sobre la tierra y teniendo también en cuenta lo duro que va a ser volver a competencia después de tanto tiempo”.

 

Escuchá a continuación las declaraciones del jugador.

Audios

  • Cristian Aracena - Parte 1.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Cristian Aracena - Parte 2.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Cristian Aracena - Parte 3.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | independiente rivadavia | csir | cristian aracena | pity aracena | el suplementario