Cristina estrenó banca en el Senado y arremetió contra el juez Bonadio

"Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento", aseveró la expresidenta en su tercer mandato como senadora. Pidió una cuestión de privilegio para hablar de la solicitud del juez que pidió su desafuero. Hoy debaten en la Cámara Alta el presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

Cristina estrenó banca en el Senado y arremetió contra el juez Bonadio

Nacional Unidiversidad / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2017

En su primera intervención como senadora nacional, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al gobierno de Cambiemos de activar “una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” a través de “mecanismos mafiosos” con los que “extorsiona” a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”.

Según retrató el diario porteño Página 12, la senadora enmarcó en esas maniobras a la causa judicial en su contra por el Memorándum con Irán y aclaró que el Senado no necesita tratar en comisión su desafuero, sino que puede hacerlo directamente en el recinto con dos tercios de sus miembros.

"Con este insólito fallo (su imputación por traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA) se quiere atacar la representación política de este país y de la oposición", afirmó, y añadió: "Estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular en el parlamento, recurriendo a métodos, procedimientos y formas que creíamos definitivamente desterradas de la política argentina".

El diario La Nación destaca que la expresidenta calificó como "ridícula" la causa por el Memorándum con Irán, que el juez Bonadio elevó ayer a juicio oral, y lo calificó como "un auténtico leading case" de una política de persecución a la oposición que adjudicó a la administración de Mauricio Macri. Luego se dirigió a la titular de ese cuerpo, Gabriela Michetti, y le puntualizó: “Es posible que a usted no le guste el tipo de oposición que hacemos. Bien, a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen y no por eso van a dejar de ser gobierno", dijo en su discurso. 

 

En el siguiente video, reproducido por el canal de televisión de La Nación, se puede escuchar de manera completa la intervención de la expresidenta.

nacional | cristina fernández | senado | bonadio | intervención