Cristóbal López y De Sousa, excarcelados tras pagar $ 60 millones

Ambos empresarios presentaron seguros de caución para cubrir ese monto, impuesto por el juez Claudio Bonadio, que aceptó hoy su libertad. Estaban detenidos desde 2018.

Cristóbal López y De Sousa, excarcelados tras pagar $ 60 millones

Los empresarios socios. Foto: Perfil

Nacional Unidiversidad Corrupción en el Estado / por Fuentes: Clarín / Sitio Andino / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2019

El juez federal Claudio Bonadio aceptó este martes los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y ordenó liberarlos en el caso de los cuadernos de la corrupción, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy liberar al empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa tras el pago de la fianza con un seguro de caución, en el marco de una causa vinculada a los cuadernos K y otra por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a medios nacionales que ambos empresarios recuperan su libertad tras haber estado detenidos desde el año pasado, aunque seguirán siendo investigados en múltiples causas. El pasado viernes la sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad al descartar que haya peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

"Desde que desembarcaron con fuerza en el sector de los medios de comunicación, en 2012, los empresarios K gastaron más de 250 millones de dólares en la adquisición de diarios, radios, canales de noticias y productoras de TV, que pusieron al servicio del kirchnerismo. A cambio, la entonces presidenta Cristina Kirchner les permitió no pagar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles de su petrolera, cuando la AFIP era manejada por Ricardo Echegaray", recordó diario Clarín. Según el diario porteño, antes de 2012, C5N no tenía deudas con el Estado y sus empleados cobraban los salarios sin inconvenientes. Pero "la decisión política de Cristina Kirchner para controlar los medios a través de empresarios alineados con el kirchnerismo provocó la situación actual, con C5N en concurso de acreedores, una creciente evasión impositiva, los trabajadores en conflicto y sus dueños en una complicada situación judicial", informó ese matutino. 

 

Ordenaron la inmediata detención de Cristóbal López y Fabián de Sousa

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó volver a detener a los dueños del grupo Indalo, en el marco de la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la AFIP 8 mil millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de ...

nacional | corrupción en el estado | de souza | cristóbal lópez | excarcelados | fianza | bonadio