La mirada de la Dirección Provincial de Juventudes sobre la Expo Educativa

Su titular, Facundo Cabrera, dialogó en Radio U sobre las características centrales de este organismo y también de su participación en la Expo Educativa virtual de Mendoza.

La mirada de la Dirección Provincial de Juventudes sobre la Expo Educativa

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Radio U Bang Bang / Expo Educativa / / Publicado el 06 DE AGOSTO 2020

El titular de la Dirección Provincial de Juventudes, Facundo Cabrera, dialogó en Radio U sobre las características centrales de este organismo, que realizó un trabajo en conjunto con la Expo Educativa virtual. 

“El objetivo de la dirección es diseñar y ejecutar políticas públicas destinadas a las juventudes de Mendoza. Nuestras líneas de trabajo son la integración social y educación, género, diversidad y derechos humanos, ambiente, innovación tecnológica, salud integral y deportes. Buscamos detectar los problemas que aquejan a los jóvenes y los que son estructurales para generar soluciones que también sean participativas, como el acceso al empleo, la prevención de la violencia en las relaciones y en espacios deportivos, y la prevención de adicciones, entre otros temas”, dijo.

Con respecto a la Expo Educativa, Cabrera contó: “Trabajamos en difundir la información sobre la Expo en la mayor cantidad de lugares, de manera conjunta con las áreas de jóvenes de los municipios que han difundido los puntos de conectividad en la provincia”.

“La virtualidad vino para quedarse, para ser una herramienta que permita garantizar el derecho a la educación para personas que trabajan, tienen hijos, tienen horarios complicados o viven lejos. Es una posibilidad de no perderse la clase, de acceder al material. Donde hay que trabajar ahora es en reducir la brecha digital para que tengan acceso al dispositivo o a la conectividad”, señaló.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Facundo Cabrera.

    Titular de la Dirección provincial de Juventudes

dirección provincial de juventudes | facundo cabrera | mendoza