Cuatro mendocinos en octavos de final

La División de Honor 2016 sigue su rumbo y ayer se definieron los grupos, dejando como resultado los clasificados a la siguiente instancia. Cementista, Jockey, Regatas B y Talleres juegan hoy por un lugar en cuartos. Por su parte, Andes Talleres B hizo un gran torneo, pero no pudo clasificar.

Cuatro mendocinos en octavos de final

Jockey Club finalizó primero en su zona. | Foto: Prensa CAFS.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por El Suplementario / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2016

El torneo de futsal más importante del país a nivel equipos, que este año se realiza en Esquel, empieza a transcurrir las fases definitivas. Durante la jornada de ayer se disputó la última fecha de la fase de grupos, con suerte dispar para nuestros representantes. Cementista fue el mejor mendocino en la tabla general, quedándose con la tercera posición, mientras que Jockey finalizó 4°; Regatas B, 15° y Talleres, 16°.

Regatas dio el batacazo

El conjunto del Lago tenía que ganar para clasificar, y así fue, nada más ni nada menos que frente al poderoso Itapúa de Misiones, que contaba en sus filas con Marcelo Mescolatti. Fue un 3 a 2 sufrido para el conjunto dirigido por Osvaldo De Minicucci, que dejó eliminado a su rival de turno. En la tabla general realizada con todos los equipos clasificados, Regatas quedó en el puesto 15, por lo que enfrentará al número dos, Club Amigos de Villa Luro (Buenos Aires), a partir de las 16.30.

Jockey quedó primero en su zona

El Burrero cumplió con el trámite y empató 2 a 2 frente a Los Ñires de Ushuaia, y tras haber ganado sus otros tres partidos, quedó primero en su grupo y cuarto en la tabla general, detrás de Estudiantil Porteño, Amigos de Villa Luro y Cementista. Jockey enfrentará en octavos a los locales de Del Campo, a partir de las 21.

Cementista, a paso firme

El equipo de Las Heras también se apropió del primer puesto de la zona G, tras empatar su último partido 2 a 2 con Franjeados de Formosa. El ‘Poli’ quedó tercero en la general, se posicionó como el mejor mendocino, y buscará los cuartos hoy, a partir de las 18, cuando enfrente a Villa Malcolm.

No den por muerto al campeón

Talleres, que arrancó esta División de Honor perdiendo sus dos primeros partidos, ganó los dos últimos y se metió por la ventana en cuartos. El elenco de calle Minuzzi quedó como el último clasificado de la general y se verá las caras esta noche con el primero, Estudiantil Porteño, desde las 19:30. ¡El campeón está vivo!

El cuadro de la fase final de la División de Honor, impide que los equipos mendocinos, en caso de avanzar, se enfrenten en cuartos. Recién en semifinales podrían jugar entre si.

Cronograma de hoy

16.30 – Regatas B vs. A. V. Luro.

18.00 – Cementista vs. Villa Malcolm.

19.30 – Talleres A vs. Estudiantil Porteño.

21.00 – Jockey vs. Del Campo.

división de honor 2016 | jockey club | cementista | talleres a | regatas b | futsal | el suplementario