Nuevos enfoques médicos y mayor concientización ayudan a diagnosticar mejor los casos de TDAH
Hay más diagnósticos del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, pero eso no ...
19 DE FEBRERO DE 2026
Ya viajaron los familiares de los jóvenes futbolistas, oriundos de Lavalle.
El accidente se produjo en el departamento de Tarija. Foto: Télam.
Cuatro jóvenes mendocinos murieron al desbarrancar un colectivo en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país. En el accidente fallecieron al menos otras siete personas y más de una veintena resultaron heridas, informaron fuentes policiales y medios de Bolivia.
La Municipalidad de Lavalle puso a disposición de los familiares de las víctimas, que fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila, un transporte para que viajen hasta el lugar del accidente.
Según trascendió, los jóvenes formaban parte de un equipo que disputaría un torneo de fútbol.
Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaban en el micro, dijo a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague". "Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron", dijo.
El accidente ocurrió el domingo por la mañana cerca de la localidad tarijeña de Cieneguillas, declaró a la agencia estatal ABI el jefe de bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles.
Según un informe preliminar, "son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía cuantificando", remarcó Siles, que confirmó que el micro pertenecía a la empresa 23 de Marzo. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.
bolivia, accidente, lavalle, fútbol, tarija,
Hay más diagnósticos del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, pero eso no ...
19 DE FEBRERO DE 2026
La socióloga mendocina Bárbara Altschuler analizó el proceso de reconfiguración vitivinícola. Dijo ...
18 DE FEBRERO DE 2026
El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que promueve cambios en las relaciones de trabajo, ...
12 DE FEBRERO DE 2026