Cucchi: “No la metemos en el arco rival y lo pagamos caro”

El diez mensana habló en "El Suplementario" sobre la falta de eficacia y esta mala racha de dos partidos perdidos que lleva el Lobo. Gimnasia recibirá a Ferro el domingo desde las 16.30.

Cucchi: "No la metemos en el arco rival y lo pagamos caro"

El Pato repasó la actualidad del Lobo. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza. (Yamila Correa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - B Nacional / / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2018

Es prematuro hablar de candidatos, especialmente en una categoría tan pareja como lo es la B Nacional. Sin embargo, pareciera ser que nadie es candidato a ascender, o mejor dicho, todos tienen la posibilidad. Parecer una obviedad el hecho de que todos tengan la posibilidad de ascender, pero este torneo ha demostrado que la posición es sólo anecdótica, cualquiera puede ganarle a cualquiera en cualquier circunstancia. Gimnasia no es ajeno a este contexto, y si bien ha tenido parte de la culpa en ambas derrotas frente a Sarmiento y Brown, los rivales han tenido esa cuota de suerte que a veces se necesita en el fútbol. Por ello, Patricio Cucchi analizó, en El Suplementario, el momento de los dirigidos por Bianco de cara a lo que viene.

¿Qué errores sentís que han cometido en estas dos últimas derrotas?

Me parece que contra Brown (A) llegamos muchas veces al arco, tuvimos varias claras y no la pudimos meter. Ellos tuvieron jugadas claras en el segundo tiempo porque fue un poco parecido a lo que pasó con Sarmiento. Vamos a buscar el resultado, es algo lógico quedar mal parados, pero el gol que nos hacen es de otro partido; una volea de afuera del área que se la das diez veces y nueve le erra al arco, y esa la clavó al ángulo. Lamentablemente, los otros equipos la están metiendo más que nosotros y lo estamos pagando caro.

Estas derrotas, ¿se las atribuís a la falta de eficacia de ustedes o los otros equipos han tenido suerte y con poco se han llevado la victoria?

Las dos cosas, los otros equipos con poco se llevaron muchísimo. Nosotros, siendo un gran equipo, porque eso es lo que somos, no la metemos en el arco rival y lo pagamos caro. Dentro del área rival debemos haber errado ocho goles, y ellos nos meten un gol de otro partido. Esto es fútbol, te tocan esas rachas que tenés de las que tratar de salir rápido. Todos los equipos la tienen y ahora nos está tocando a nosotros. Esperamos cambiar la suerte contra Ferro.

Cuando se pierde, ¿se trabaja de la misma forma o se trabaja el doble?

No, te da bronca porque sabías que lo podías haber ganado. Te deja un poco tranquilo el hecho de saber que las situaciones las tenés, por ahí tendrías que trabajar el doble si no generás situaciones, no pisás el área rival, pero me parece que estamos llegando muchísimas veces al arco contrario y no la estamos metiendo.

A pesar de las dos últimas derrotas de Gimnasia, siguen dentro del reducido. Si tuvieras que hacer un pequeño balance del equipo, ¿cómo lo calificarías?

Creo que sin dudas tendríamos que tener seis puntos más de los que tenemos. Como te digo, perdimos dos partidos y estamos en zona de clasificación, ganás dos fechas seguidas y estás segundo o tercero. Esta categoría es así y, lamentablemente, nos tocó perder los dos partidos. Ahora tenemos dos rivales muy duros de la categoría y trataremos de dejar los tres puntos, que es la obligación que tenemos el fin de semana.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | patricio cucchi | el suplementario