Cucchi: “Nos queda una vida más y no la vamos a desaprovechar”

Tanto en los buenos como en los malos momentos, Patricio Cucchi es un jugador que no esquiva la crisis y responde a todo. El veloz delantero de Gimnasia habló con "El Suplementario" y opinó sobre el momento que vive el club y las chances de conseguir el ansiado ascenso.

Cucchi: "Nos queda una vida más y no la vamos a desaprovechar"

Cucchi es uno de los referentes del equipo Mensana. Foto: gentileza Prensa GyE (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 24 DE ABRIL 2018

La vorágine del fútbol acomete frente a cualquier jugador, técnico o dirigente que ante una derrota demuestra que todos son pasajeros. En una Argentina donde cada vez importa más el resultado y cada vez menos el proyecto, Gimnasia no fue la excepción. Perdió sus chances de ascenso directo a través del pentagonal y, si bien todavía tendrá que jugar otra fase para lograr el segundo pasaje a la B Nacional, la comisión directiva ya dejó a Marcelo Fuentes afuera del barco llamado Lobo. Sin embargo, la mira para los jugadores no se desvía. El análisis del momento del equipo lo repasamos a través de los ojos del hábil jugador Patricio Cucchi.

El equipo de El Suplementario considera totalmente injusta la destitución de Fuentes porque no es el único responsable de este momento.

Sí, realmente me parece raro caerle a un técnico que de treinta partidos ha perdido dos, y es una noticia que no me esperaba.

¿Creés que Gimnasia cayó dignamente o hubo algo más detrás del arbitraje?

Fue todo muy raro, la verdad que nosotros no hicimos un buen partido, pero tampoco hicimos un partido como para perder de esta forma. En el momento en el que nos repusimos de la derrota y nos pusimos a tiro haciendo el gol, nos lo anularon de una forma que ni siquiera nos dieron explicaciones del por qué. Dice (Novelli) que estaba en offside Yair (Marín), pero él no la toca, las divididas eran todas para ellos. No creo que tampoco la culpa la tenga la gente de Río Cuarto, me parece que cuando nombraban a Gimnasia que estaba en cosas raras se equivocaron de club, porque el color era blanco y negro.

Cuando se conoció el fallo que le daba los tres puntos a Central Córdoba del partido contra Estudiantes (RC), ¿no sentís que se pasó por alto ese fallo equivocado?

Fue todo muy raro. En el momento no quisimos focalizarnos en eso porque era algo que nosotros no podíamos cambiar. Simplemente nos teníamos que focalizar en lo futbolístico porque era lo único que nos podía dar rédito, porque realmente contra esta gente es muy difícil. Es un error que no es del árbitro porque es una jugada de un segundo donde puede haber un error humano, sino que es gente que trabaja detrás de un escritorio, sentada en una silla, en una reunión y analizando una situación que tiene antecedentes y se resolvió de otra manera. Me parece que esta vez le erraron y feo, pero ya no se le puede dar vuelta atrás. Nosotros vamos a tener que seguir entrenando y sacar esto adelante.

¿Qué les faltó para poder ganar estas dos finales ante Central Córdoba y Estudiantes?

La verdad es que en estos dos partidos no fuimos lo que fuimos durante el resto del año. Nos costó durante los noventa minutos, tanto en nuestra casa como en Estudiantes. Por ahí yo creo que en el partido en Córdoba hicimos mejor las cosas que contra Central Córdoba, pero en lo personal ver las cosas que cobraba el árbitro me sacó totalmente del partido. Ayer en lo personal fui un desastre y me hago cargo, y soy totalmente autocrítico. Se hace muy difícil jugar cuando pasan estas cosas raras.

¿Qué le podés decir al hincha de Gimnasia?

Que confíe en nosotros porque nos queda una vida más y no la vamos a desaprovechar.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | federal a 2018 | gimnasia mza | patricio cucchi | lobo | mensana | el suplementario