Cucchi: “Queremos la revancha y llevar a Gimnasia a la B Nacional”

El Lobo ya tiene la cabeza puesta en el Pentagonal que definirá el primer ascenso a la B Nacional. El debut será ante Juventud Unida, su último rival del octogonal y quien le quitó el invicto. En El Suplementario dialogamos con Patricio Cucchi, que analizó lo que viene para el conjunto del Parque.

Cucchi: "Queremos la revancha y llevar a Gimnasia a la B Nacional"

El Pato es uno de los referentes del equipo Mensana. | Foto: Gentileza Prensa GyE.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 20 DE MARZO 2018

Gimnasia ya está en el Pentagonal y tiene una semana y media para prepararse para el debut. El primer rival del equipo de Marcelo Fuentes será Juventud Unida de San Luis, el primer domingo de abril en horario a definir.

Sobre esta nueva oportunidad de llegar a la segunda división del fútbol argentino Patricio Cucchi, jugador Blanquinegro comentó: “Sabemos que son cuatro finales, cuatro partidos que no te podés guardar nada porque si te guardás algo, lo mínimo en un partido, te quedás en el camino y perdiendo en el Pentagonal un solo partido ya se complica”.

“Tenemos que ir partido tras partido, vamos a estar compenetrados y concentrados en lo que tenemos que hacer. Un mínimo error te puede dejar con las manos vacías y la verdad es que hicimos u año espectacular como para tirar todo por la borda por una distracción”, agregó.

Respecto a los aspectos a mejorar sostuvo: “Vamos a tener que seguir trabajando, corrigiendo los errores y mejorando las virtudes que tiene este equipo. Creo que vamos a andar muy bien porque tenemos un objetivo muy claro”.

Sobre la espina clavada de algunos jugadores del plantel que estuvieron en la temporada anterior en la que no consiguieron el ascenso afirmó: “Los que estuvimos el primer año nos quedamos con mucha bronca por lo que nos pasó, queremos la revancha y llevar a Gimnasia a la B Nacional, que es la categoría que le sienta bien y el día de mañana ojala se pueda dar el ascenso a Primera porque es un club muy grande que tiene mucha historia y mucha gente. Nosotros lo que queremos es llevarlo a lo más alto de todo”.

 

El fixture del Pentagonal

Tras debutar ante el equipo puntano el Blanquinegro tendrá que cumplir la fecha libre, mientras que en la tercera jornada visitará a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, el miércoles 11 de abril. Por la cuarta, en tanto, será local de Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo 15 y cerrará la ronda -y quizás festejar el ascenso- ante un viejo conocido, Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, el domingo 22.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | federal a 2018 | octogonal | gimnasia mza | patricio cucchi | el suplementario



Sigue vivo

Huracán Las Heras derrotó, de local, a Olimpo BB por 3 a 1. García y Hongn, con doblete, marcaron ...

Voló al Olimpo

Huracán Las Heras derrotó 3 a 1 al conjunto de Bahía Blanca y mantiene la punta de la Zona B del ...