Cumbre de la UCR: Cornejo pidió más resultados en materia económica

Los radicales analizaron su estrategia parlamentaria y la marcha de la economía en el Hotel Savoy de Buenos Aires. La jornada fue encabezada por el gobernador Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de ese partido.

Cumbre de la UCR: Cornejo pidió más resultados en materia económica

Cumbre de la UCR Foto: Ámbito Financiero.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 20 DE FEBRERO 2018

La reunión encabezada por Alfredo Cornejo comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 17 en el Hotel Savoy. Autoridades y legisladores de la UCR escucharon informes de economistas y expertos internacionales, y debatieron la agenda que impulsarán como parte del oficialismo desde el próximo 1.° de marzo.

En su primera cumbre como jefe del radicalismo, Cornejo reclamó al Gobierno nacional "más resultados" en materia económica para "mostrar" a la ciudadanía en 2019, y destacó la necesidad de desacelerar la inflación "más rápido" y restringir la toma de deuda para gastos de infraestructura.

No obstante, el Gobernador señaló que el "balance" de la alianza Cambiemos en estos dos años ha sido "positivo" y celebró que la gestión de Mauricio Macri haya elegido enfrentar la situación económica "heredada" con "gradualismo" y no a partir de un "ajuste fiscal severo". A su turno, el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, expresó que "no hay ningún motivo para que el radicalismo deje de apoyar a Cambiemos".

 

Los detalles de la jornada

Del encuentro participaron los diputados nacionales Luis Petri, Gabriela Burgos, Karina Banfi y Facundo Suárez Lastra, entre otros, y los integrantes del bloque de senadores nacionales de la UCR, entre los que se encuentran Naidenoff, Ángel Rozas, Julio Martínez y Julio Cobos. También participaron los mandatarios provinciales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

La cumbre se desarrolló en dos etapas: en la mañana, con paneles de economía y relaciones internacionales, con exposiciones de Alfonso Prat Gay, Levi Yeyati y Carlos Pérez, entre otros; y en la tarde se debatió la estrategia parlamentaria.

En su exposición, Prat Gay habló de la reunión del G20, la reintegración de la Argentina al mundo y el apoyo de cada vez más países a la Argentina para su ingreso a la OCDE. Además, manifestó en declaraciones de prensa su deseo de ser gobernador de Tucumán: "Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio", aseguró.

Con respecto a la estrategia parlamentaria, voceros radicales señalaron: “Tras las convulsionadas jornadas de diciembre, donde se aprobaron las reformas previsional, tributaria y un conjunto de leyes económicas, ahora se debe pensar sólo en iniciativas en las que se pueda alcanzar un consenso con el justicialismo y otras fuerzas políticas”. En esta línea, la UCR está armando una agenda de "índole social", en la que se incluyan debates vinculados a las demandas de los derechos de las mujeres. No se descarta abordar el controvertido tema de la despenalización del aborto, que divide las aguas en el oficialismo y la oposición, así como temas de salud y el régimen penal juvenil.

cumbre ucr | alfredo cornejo | prat gay | cambiemos