Da Guerra en el mediocampo

Federico Guerra retornó al club que lo vio nacer para disputar la actual temporada de la Primera B Nacional. "Siempre estoy contento y trato de apoyar desde donde me toca”, afirmó el jugador.

Da Guerra en el mediocampo

Guerra volvió al club que lo formó. | Foto: Fabián Salamone.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2017

El volante central surgido de las divisiones inferiores regresó al club que lo vio nacer. Comenzó la temporada lejos del equipo titular y hoy parece ser una fija en el medio campo leproso. En los tres partidos que disputó desde el inicio, el equipo no recibió goles.

Federico Guerra se refirió a la fecha libre del fin de semana: "Una semana tranquila, por suerte se pudo ganar. Lo veo de dos formas diferentes, podemos estar más tranquilos y trabajar lo que quiere Pablo (De Muner)  y también complicado porque con el tiempo se bajan las pulsaciones, veníamos en alza con este triunfo".

Sobre la fecha libre y la última del año ante Aldosivi, en Mar del Plata, expresó: "Es la idea sumar de a tres, estamos trabajando para pensar en Aldosivi y terminar el año de la mejor manera, regalándonos un triunfo. Como nos está pasando últimamente que tenemos que mirar la tabla de abajo, entonces nos conviene siempre ganar".

Fede se ganó el puesto y contó sus sensaciones: "Siempre estoy contento y trato de apoyar desde donde me toca. Estando afuera siempre apoyé y le daba lo mejor a mis compañeros, ahora desde adentro tengo que seguir por la misma senda, trabajando para dar lo mejor de mí".

Luego de su salida del club en 2014, comentó su experiencia en Buenos Aires: "Cuando me fui era chico, eran mis primeros pasos en primera división, estaba un poco nervioso y tenía que mejorar muchas cosas. Creo que me hizo bien irme para empezar a agarrar rose en otras categorías y conocer otros jugadores que me enseñen también dentro del campo de juego"

Para finalizar, se refirió al momento de retornar al Parque: "Nunca lo dudé, siempre quise volver. Como dije siempre, Independiente es mi casa y va a ser mi casa siempre. Cada vez que tenga que irme y volver, va a ser un placer".

 

Escuchá la entrevista a continuación. 

Audio

  • Federico Guerra.

    Jugador de Independiente Rivadavia

deportes | fútbol | b nacional 2017 | independiente rivadavia | federico guerra | el suplementario