Dabove: "Al hincha le digo que lo disfrute"

El director técnico de Godoy Cruz habló con Radio U sobre la goleada del equipo mendocino frente a San Lorenzo (0-5), rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores. Además, el exarquero dejó la puerta abierta para la renovación de su contrato que, por el momento, es sólo hasta diciembre.

Dabove: "Al hincha le digo que lo disfrute"

Godoy Cruz le ganó 5 a 0 a San Lorenzo. Foto publicada por TyC Sport.

Deportes Radio U Bang Bang / / Publicado el 09 DE ABRIL 2018

Tras la paliza histórica de Godoy Cruz sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 5 a 0, los elogios para su director técnico (DT), Diego Dabove, no paran. Es que su equipo no sólo logró un triunfo frente a un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores sino que consiguió cinco victorias consecutivas por primera vez en Primera División y el segundo puesto en la Superliga. El DT dialogó con Bang Bang sobre el presente del Tomba y sobre la renovación de su contrato que es hasta diciembre.

"La Daboveta", como le llaman algunos al equipo bodeguero, logró un hecho histórico frente al Ciclón que lo dejó cada vez más cerca de clasficar a la Libertadores pero lo que se sumó ahora es la ilusión de pelear por el campeonato ya que el Tomba quedó escolta de Boca. Al respecto, Dabove afirmó: "Iremos viendo cómo nos va llevando la tabla de posiciones y el fixture. En enero estábamos afuera de todo y hoy, segundos. Tenemos que seguir creciendo como equipo y luego veremos para qué estamos.

Pese a la cautela del técnico, los simpatizantes no pueden evitar ilusionarse. "A los hinchas les digo que disfruten el momento, falta poquito y vamos a seguir apretando para que salga todo cada vez mejor. Cuando empecé esperaba hacer un buen trabajo, pero esto esta por encima de lo que habíamos planificado. Nos pone contentos pero esto no cambia nada, hay que seguir poniéndole, quedan cinco partidos", dijo Dabove.

El DT de Godoy Cruz destacó el trabajo de todos los que conforman en club para llegar a tener este presente: "Hay mucha gente que hace un gran trabajo en silencio. El club está en crecimiento hay muchos chicos de inferiores y es un torneo largo y todos decían que solo era para los equipos "grandes" pero hoy estamos segundos. Es un trabajo de muchos años. Estamos jugando bien. No hemos merecido perder ningún partido. Los jugadores tienen mucha hambre".

Además, Dabove habló de su continuidad en el Tomba, tema del que se viene hablando desde que el buen funcionamiento del equipo empezó a volverse una regularidad, sumado a la gran cantidad de puntos que sacó desde que está al frente del plantel. "El contrato es hasta diciembre pero todo se puede charlar. El diálogo con la gente del club y los dirigentes es constante".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Diego Dabove, director técnico de Godoy Cruz.

deporte | godoy cruz | diego dabove | superliga | san lorenzo |