Daddy Gallardo: “La marca del gladiador se instaló en el país”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

27 de diciembre de 2016, 17:24. Por: El Suplementario.


El entrenador del equipo de balonmano argentino, Los Gladiadores, habló con El Suplementario en vísperas del Mundial de Francia a desarrollarse del 11 al 29 de enero. Contó cómo llega el equipo a esta cita mundialista, luego de la excelente presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, e hizo un análisis de los rivales en primera fase.


Daddy Gallardo: La marca del gladiador se instaló en el país

El DT de Los Gladiadores analizó los rivales del Mundial. | Foto: Gentileza.


Si bien el Mundial de Francia comenzará el miércoles 11 de enero con el partido inaugural entre Francia y Brasil, para Argentina la competencia empezará el viernes 13 cuando enfrente al campeón olímpico Dinamarca.

El Mundial lo componen 24 equipos divididos en cuatro grupos, por el A jugarán: Francia, Polonia, Rusia, Brasil, Japón y Noruega; el Grupo B estará conformado por: España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola; en tanto, el C lo completan: Alemania, Croacia, Bielorrusia, Chile y Arabia Saudita. Por su último, Los Gladiadores formarán parte del Grupo D junto a Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahréin.

En este contexto, Eduardo "Daddy" Gallardo, director técnico de Los Gladiadores analizó lo que viene para el seleccionado nacional en la cita ecuménica.

-Teniendo en cuenta este ciclo exitoso en el balonmano, ¿esto se puede mejorar o se ha llegado a la cúspide?

-Es un grupo un poco inconsciente en muchas cosas y por eso el techo todavía no está marcado. Creo que podemos llegar un poco más arriba, no mucho más porque la disciplina y la formación en Argentina es totalmente amateur, y te enfrentás a profesionales del alto rendimiento, pero creo que el crecimiento de los últimos años -con un excelente trabajo de la Confederación Argentina, más el aporte de nuestro equipo y los jugadores- hicieron una combinación que determinó la aparición de Los Gladiadores y llevar al balonmano a este nivel.

-¿Coincidís en que Los Gladiadores han traspasado las fronteras del balonmano y se han metido en el corazón del hincha argentino?

-El legado más grande que tiene este equipo es lo que deja en la cancha. Lo que transmite el equipo es el legado más importante que va a dejar en el futuro, la marca del gladiador se instaló en el país.

-Después de esta camada, ¿qué viene en el futuro del balonmano argentino?

-Se van insertando chicos que han pasado por las categorías formativas. Ahora la categoría juvenil da para ilusionarse que en un par de años tengamos varios de esos jugadores en la selección mayor, es un equipo que me recuerda a aquel que le dio los mejores resultados al país.

-¿Qué análisis hacés del grupo de Argentina en este Mundial?

-Para nosotros todos los rivales son difíciles porque en definitiva somos un equipo de segundo orden, pero ya demostramos que cuando estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Egipto está a nuestro nivel, Bahréin está un poco más abajo, y después apuntaremos a ganarle a Suecia o Qatar. Todo dependiendo de cómo esté cada equipo.

-¿Quiénes pensás que son los candidatos?

-Los candidatos son siempre los mismos, está Francia, Croacia, Dinamarca -que es el último campeón olímpico-, Polonia, España, que está con la sangre en el ojo por no haber clasificado a los últimos juegos olímpicos. Las potencias son casi siempre las mismas.

-¿Cuál es la planificación de cara al Mundial?

-Nos reunimos en el CeNARD hasta el dos de enero, el tres salimos a España para jugar un cuadrangular con España, Qatar y Turquía; y el nueve nos vamos a París para arrancar el Mundial el 13 de enero.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Eduardo 'Daddy' Gallardo.

    DT Selección Argentina de Balonmano, 'Los Gladiadores'

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
daddy gallardo | los gladiadores | selección argentina balonmano | handball | el suplementario