D'Alessio fue procesado con prisión preventiva

Se lo acusa de extorsionar a un empresario en nombre del fiscal Stornelli.

D"Alessio fue procesado con prisión preventiva

Nacional Unidiversidad Corrupción en el Estado / por Fuentes: Perfil/ Página 12 / Publicado el 25 DE FEBRERO 2019

Dictaron esta mañana la prisión preventiva para Marcelo D’Alessio, acusándolo de asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

D´Alessio estaba detenido desde el 16 de febrero a pedido de Padilla por la denuncia que formuló el empresario Pedro Etchebest, que denunció que el falso abogado le pidió 300 mil dólares en nombre del fiscal Carlos Stornelli. Más tarde se sumaron otras 20 denuncias que señalaban el mismo modus operandi. Lo peor es que hay pruebas de la relación entre el agente y el fiscal, que lleva la causa de los cuadernos K.

“Corroborada la relación entre Stornelli y D’Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento– se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”, sostuvo el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

D’Alessio, que se presentaba como colaborador de la Administración para el Control de Drogas estadounidese (DEA), le había pedido previamente a Ramos Padilla que lo enviara a su casa con tobillera electrónica, ya que teme por su vida y la de su familia. “Le cuento todo. Yo ya estoy muerto. Déjeme ir a casa con custodia policial y yo le cuento todo eso y mucho más. Solo quiero abrazar a mis hijos”, manifestó. 

De esta forma, la Justicia dictó una resolución contra el falso abogado ligado al fiscal Carlos Stornelli, denunciado por extorsionar empresarios en el marco de la causa de los cuadernos. Ramos Padilla lo calificó de “agente” y denunció la utilización de “servicios” para el “éxito” en causas judiciales.

nacional | corrupción en el estado | dalessio | stornelli | ramos padilla