Pizzi va por la reelección

El rector Daniel Pizzi apostará a comandar la UNCUYO por un nuevo período. Será su sector, el Interclaustro, el que definirá quién será su compañero de fórmula. Balance de gestión.

Pizzi va por la reelección

El rector Daniel Pizzi confirmó por Radio Universidad que irá por su reelección (Foto: Prensa UNCUYO)

Universidad Radio U Elecciones en la UNCUYO / / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2017

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Daniel Pizzi, adelantó en Radio Universidad que se presentará en las próximas elecciones de la institución y que será el interclaustro el que definirá quién será su compañero de fórmula.

Durante una charla que duró más de 20 minutos, el rector hizo un repaso por su gestión y destacó los aspectos más importantes logrados durante estos dos años al frente de una de las universidades públicas que tiene el país. En este sentido, hizo hincapié en que 2017 fue muy positivo porque se alcanzaron metas complejas y se implementaron varias novedades, como por ejemplo el voto directo de los consejeros.

“Fue un año intenso, con muchos desafíos. Trabajamos mucho para que se cumpliera con lo diseñado en la plataforma política que nos propusimos desde el principio, y creo que los resultados obtenidos han sido muy positivos”, indicó Pizzi.

En la agenda aparece como punto destacado la regularización de la situación del personal de la UNCUYO. “Fue luego de dos largos años de trabajo para poner al día, efectivizar y revisar criterios tanto para los docentes como para el personal de apoyo. Tuvimos mesas de diálogo. Ahora sólo quedan pocos espacios para terminar de cumplir con este objetivo”, señaló el rector.

La otra meta prometida que se pudo poner en práctica fue la de lograr que el diseño de la política institucional de la Universidad fuera acompañado de un Presupuesto racional, “con estabilidad en el tiempo y que a su vez permitiera alcanzar los objetivos proyectados".

“El Presupesto de la UNCUYO ya está publicado. Allí se puede ver cómo están desagregadas las partidas de acuerdo a lo que se busca, mejorar la docencia, la investigación, la internacionalización, dar mayor cobertura e inclusión a los estudiantes”, sostuvo Pizzi.

Explicó que hay partidas para cada unidad académica para que se destinen a ayudar a chicos que ingresan a primer y segundo año. “Se ha demostrado estadísticamente que el abandono de la carrera se produce en los primeros años. De ahí la idea de disponer de fondos para retener a la mayor cantidad de alumnos posibles”, dijo.

También puso la lupa sobre dos grandes temas que marcaron un cambio a nivel institucional. Uno fue la inclusión a la universidad “de manera plena” al Instituto Tecnológico Universitario y a su personal”. Y el otro, el convenio firmado entre el ministerio de Educación, el Gobierno de Mendoza y la UNCUYO para iniciar el traspaso definitivo del DAD a la órbita de universidad. 

Por último, anticipó datos que se cerraron en este último tiempo y que reflejan la “visibilidad que tiene la comunidad acerca de la calidad de la formación del egresado de la UNCUYO.

“Tenemos cerrados los números de los últimos diez años que reflejan que el 90 % de los egresados de la Universidad consigue empleo en el primer año. Y que de ellos, el 80 % está en trabajos blanqueados”, explicó Pizzi.

  • Nota a Daniel Pizzi, rector de la UNCUYO.

universidad | uncuyo | daniel pizzi | reelección | balance | propuestas



Mirá también: