David del Pino Klinge, el retorno de un grande a la UNCUYO

Aquel director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad que supo llevar a los grandes de la música clásica al pueblo mendocino en la década de los 90 vuelve a deleitarnos con su magia.

David del Pino Klinge, el retorno de un grande a la UNCUYO

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / por Irina Solaro, Nahuel Acevedo, Lucas Spalluto, Liliana Peñaloza / Publicado el 21 DE OCTUBRE 2019

David del Pino Klinge, el director de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO que supo llevar a los grandes de la música clásica al pueblo mendocino en la década de los 90, vuelve a deleitarnos con su magia. El amor, el destino y los hombres enfrentándose mutuamente son algunos de los temas recurrentes que expresan Schumann y Tchaikovsky en sus composiciones, llevadas a adelante con la dirección de David del Pino.

“El hecho de que la música sinfónica no sea masiva no quita que cada día más gente esté interesada en ella”, expresa orgulloso el maestro.

Fuera de la música clásica, se reconoce admirador de la salsa al estilo de Celia Cruz y Rubén Blades, ya que lo llena de energía y le gusta mucho bailarla.

 

Escuchá el audio con toda la entrevista y la información que necesitás para presenciar el espectáculo.

  • David del Pino Klinge.

    Director de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO

uncuyo | orquesta | espectaculo