Dabove, el guardaespaldas de Bernardi

El actual entrenador de la Reserva de Godoy Cruz pasó por los estudios de Radio Abierta. Habló de su pasado como arquero, su presente como entrenador y del gran trabajo que está realizando junto a Lucas Bernardi.

Dabove, el guardaespaldas de Bernardi

Diego Dabove, el técnico silencioso de gran presente en el Tomba.

Deportes Radio Abierta Tour Siestero / Fútbol / por Mauricio Mas, Gonzalo Nuñez, Eugenia Calderón / Publicado el 03 DE JULIO 2017

La carrera como entrenador de Diego Dabove comenzó en 2001. Desde aquel momento hasta hoy, nunca paró. En la actualidad lleva el rol de entrenador de la Reserva de Godoy Cruz y sobre eso dijo durante la entrevista que “fue una linda apuesta”. Desde su llegada, a principios de 2017, ha jugado 14 encuentros. Llevando adelante un trabajo profesional, logró 7 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

El guardameta surgido de Lanús y que jugó como futbolista en el ascenso de Argentina expresó que tienen una gran similitud con Lucas Bernardi. “Bernardi y yo venimos de clubes que siempre están arriba de las inferiores”, remarcó Dabove. Es ahí donde ponen el principal foco de atención para futuros proyectos de jugadores a largo plazo.

A la hora de hablar de trabajo en Reserva, remarcó algo en particular: el predio de Coquimbito. “Es el mejor de Argentina, sin dudas”, aclaró Dabove, llenándose la boca de elogios.

Hace tiempo que la Reserva de Godoy Cruz se está afianzando y Dabove comentó: “El análisis de este semestre es muy positivo, sin dudas”. Además, agregó: “Mientras Bernardi suba gente de Reserva a Primera, eso me permite a mí subir chicos de categorías menores”.

  • Entrevista a Diego Davode.

godoy cruz | reserva | diego dabove