De Carrió a Macri: "No volvamos al pasado"

La referente de la Coalición Cívica publicó un escrito en las redes sociales en el que volvió a manifestar su enojo por las declaraciones de Germán Garavano sobre la situación judicial de Cristina.

De Carrió a Macri: "No volvamos al pasado"

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 04 DE OCTUBRE 2018

Las declaraciones de Germán Garavano sobre la situación judicial de Cristina Kirchner abrieron una grieta interna en Cambiemos. "No es bueno que se pida la detención de una expresidenta", manifestó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Elisa Carrió, que había considerado como "una vergüenza" dichas declaraciones y había exigido juicio político para Garavano, publicó una carta dirigida a Mauricio Macri. En ella redobla la apuesta: "La Coalición Cívica ARI, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al ministro de Justicia Garavano", manifiesta el escrito.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Foto: Archivo Unidiversidad / Victoria Gaitán

El titular de Justicia y DDHH había afirmado: "Nunca es bueno, y no puede ser nunca bueno para un país, que un expresidente esté detenido o se le pida su detención, por el hecho en sí, y en principio se debería pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o que vaya a entorpecer el accionar de la Justicia". También se había manifestado en contra del desafuero y la prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner.

La demanda de Carrió al presidente le recuerda: "Una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre". "La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena", acusó la referente de la Coalición Cívica en el mismo texto.

 

La carta completa:

 

 

nacional | elisa carrió | mauricio macri | cambiemos | coalición cívica