De la Sota y Claudia Rucci enfrentarán a Massa en las PASO

El gobernador cordobés será acompañado por la hija del asesinado dirigente sindical José Ignacio Rucci.

De la Sota y Claudia Rucci enfrentarán a Massa en las PASO

De la Sota confirmó a Claudia Rucci como su compañera de fórmula (Foto: gentileza La Voz del Interior)

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2015 / por Fuente: La Voz del Interior / Publicado el 20 DE JUNIO 2015

José Manuel de la Sota eligió como compañera de fórmula de su candidatura presidencial a Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.

La fórmula De la Sota-Rucci enfrentará el 9 de agosto en la interna de Una Nueva Alternativa (UNA) a Sergio Massa, quien aún no anunció su acompañante.

Rucci viene adhiriendo al armado político nacional de De la Sota desde hace tiempo, y hace varias semanas se mencionaba que podría hacer binomio con el actual gobernador provincial. Apenas anunciada su postulación, Rucci aseguró que De la Sota es el postulante que “está más preparado para ejercer” la primera magistratura. “Ha demostrado que se puede transformar” y "todo lo que promete hacer, ya lo hizo”, fueron dos de sus primeras apreciaciones como integrante de la fórmula.

Vale recordar que De la Sota basa su campaña presidencial en recetas probadas en la provincia, como el plan Primer Paso, la rebaja de impuestos y el Boleto Estudiantil Gratuito.

Rucci opinó que en el período político que se avecina, Argentina “va a necesitar un hombre con definiciones muy claras” y dijo que De la Sota “reúne esas condiciones”.

Asimismo, consultada sobre el efecto que podría tener en UNA el anuncio de la fórmula presidencial kirchnerista compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, sostuvo que el binomio “favorece” a su espacio, al manifestar que “no cree” que “un grupo de ciudadanos argentinos peronistas quiera votar a Zannini, que representa otra cosa”.

 

Sin sobresaltos

La confirmación de Rucci como postulante a vice no generó sorpresas. El propio De la Sota había dicho hace varias semanas que su vicepresidente sería una mujer bonaerense. Además, ella hace tiempo que adhiere a las propuestas del gobernador cordobés y ha sido una de las dirigentes que le abrió puertas en Buenos Aires.

El paso adelante de De la Sota contrasta por ahora con el misterio que sigue estirando su rival en UNA, Sergio Massa, quien todavía no dio a conocer el nombre de quien será su compañero de fórmula.

Rucci fue diputada en 2009 como integrante de la lista que encabezó en ese momento Francisco De Narváez, quien derrotó a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, pero luego vio diluida su presencia en el mapa político.

De hecho, hace muy pocos días desistió de ser candidato a gobernador de Buenos Aires por el massismo, procurando forzar un acercamiento entre Massa y Mauricio Macri, que no se dio.

La carrera política de Rucci registra otro mojón en 2011, oportunidad en que fue compañera de fórmula del peronista Eduardo Amadeo en la elección provincial. Esa fórmula iba pegada a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

elecciones 2015 | de la sota | rucci