De Marchi denunciará a C5N por acusarlo de compra irregular de combustible

El intendente de Luján explicó a Señal U que se trata de una operación política de Cristobal López, a quien calificó de "infame".

De Marchi denunciará a C5N por acusarlo de compra irregular de combustible

El intendente de Luján negó las acusaciones en su contra. Foto: Municipalidad de Luján.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 27 DE AGOSTO 2018

El intendente de Luján, Omar De Marchi, habló con Señal U sobre la denuncia de presuntas compras irregulares de combustibles durante su gestión y aseguró que se trata de "infamias" creadas por el canal opositor C5N. El jefe comunal no descartó llevar el caso a la Justicia para que reparen el daño que, según dijo, le ocasionaron. 

Visiblemente enojado por la publicación, el funcionario explicó que se trata de una difamación que confunde la participación de una Estación de Servicio de GNC de la que el actual intendente es miembro desde hace más de 10 años. Según explicó, la investigación del canal de Cristobal López fue un acto de mala fe porque la comuna "no paga" el gasoil que consume. Para esto, argumentó que se trata de un convenio firmado con YPF por canje de tasas de servicios, por estar la destilería de YPF en ese departamento.

En concreto, el acuerdo permite que la petrolera bonifique 1,1 millones de litros de combustible, que son suficientes para abastecer la necesidad de gasoil anual del municipio. 

El jefe municipal criticó a su predecesor, Carlos López Puelles, a quien acusó de malgastar los recursos que llegaban producto del acuerdo. "Recibía la misma cantidad de combustible de YPF; sin embargo tenían solo 35 vehículos y en el mes de setiembre ya se quedaban sin combustible para el resto del año. Nosotros tenemos más de 100 vehículos, y el combustible alcanza para todo el año. Deberían poner foco allí y encontrarían razones para investigar.

 

La denuncia

La nota del medio nacional asegura que Omar De Marchi es una de los jefes comunales más cercanos a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti. Además, sostiene que el intendente armó el año pasado una empresa con su esposa María Fernanda Manitta y algunos parientes de la abogada (Juan Sebastián Mannita y Mario Antonio Pérez Ferreyra, casado con Alba María Mannita). También dice que dicha estación es una de las 16 que hay en Luján y que gana por licitación el combustible que le vende a la comuna. La última orden de pago es de junio de este año por $ 91 592.

Al respecto, el diputado provincial Helio Perviú y la concejal de Luján de Cuyo Paloma Scalco, de Unidad Ciudadana, denunciaron hoy en el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública de Mendoza al intendente Omar De Marchi por la compra de combustibles para vehículos oficiales del departamento por parte del municipio.

De Marchi: "No podemos gastar más de lo que nos ingresa como país"

El presidente del Pro Mendoza e intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, pasó por los estudios de Señal U y habló sobre la realidad económica y los problemas de corrupción que afronta Argentina. #UnidiversidadNoticias

provincial | de marchi | denuncia | cristobal lopez | c5n