De Vido negó todo

El exministro de Planificación Federal presentó un escrito esta mañana en Comodoro Py, en el cual rechaza todas las acusaciones en contra suya y pidió sobreseimiento en la causa.

De Vido negó todo

"Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo", escribió en sus declaraciones Julio de Vido. Foto: Crónica / Pedro Lázaro Fernández.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Página 12 / Clarín / Publicado el 10 DE AGOSTO 2018

Durante esta mañana, en las declaraciones que se realizaban en los tribunales de Comodoro Py, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, rechazó los cargos de los que se lo acusa, es decir, de haber encabezado una asociación ilícita, y pidió su sobreseimiento en la causa de los denominados “cuadernos de coimas”. Según publicaron varios medios porteños, De Vido se presentó ante el juez Bonadio, pero no declaró de forma oral, sino que presentó un escrito avalado por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Según informó Página/12, en el texto declaratorio, el exfuncionario aseguró: "No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento (…) Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo.Se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo, lugar o modo".

De acuerdo a la explicación escrita, De Vido planteó que no se exponía qué es lo que ha hecho para ser citado a indagatoria y aseguró que en el expediente se produjeron diversas irregularidades.

Por otro lado, Clarín publicó que el exministro sólo admitió lo que ya es de público conocimiento, por los años que estuvo frente al extinto Ministerio de Planificación Federal, y negó una actuación directa o por intermedio de otras personas "en actos que hayan generado un perjuicio al Estado".  

El mismo medio aseguró que el acusado negó completamente haber "recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo", por eso calificó a la acusación de "absolutamente falaz" y reiteró que nunca se benefició con dinero del Estado.

 

De Vido y tres empresarios más, en el banquillo

Hoy en los tribunales de Comodoro Py, el exministro presentaría un escrito ante Bonadio. Se sumarán a las declaraciones Betnaza, Wagner y Neyra. Algunos buscan la figura del "arrepentido".


Mirá también: