Declaran de interés legislativo la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

La convocatoria es a marchar este viernes por la tarde desde San Martín y Peatonal.

Declaran de interés legislativo la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Fuente: infouco.com

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Orgullo LGBT / por Lucila Rodríguez Alfaro / Publicado el 06 DE DICIEMBRE 2019

Este viernes es la IX Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2019 en Mendoza. La sigla se refiere al colectivo integrado por lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales, queer y otras disidencias.

Adolfo Medalla, integrante del Comité Organizador de la Marcha, se acercó al estudio de Radio Abierta para comentarnos más sobre la movilización y los reclamos que se llevarán adelante.

XI Marcha del Orgullo

Este año ,a la tradicional marcha que se realiza a las 18 se le incorporará, desde las 12.00 en la Plaza Independencia, un encuentro con foros y puestos donde participarán organizaciones que promueven los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. También habrá talleres de formación y una mesa de diálogo que abordará la temática "Salud, educación y trabajo en la diversidad". A la noche, luego de la marcha, se montará una intervención artística en la plaza.

Respecto del lema que se eligió para la marcha, "Peligro, gobierno suelto. Basta de represión y vulneración de derechos", Medalla afirmó:

"Se decidió luego de la represión que hubo en la Plaza Chile. Fue un hecho que conmocionó a la sociedad mendocina, especialmente a las organizaciones que son sensibles a los derechos y las libertades civiles. La FCPyS y la UNCUYO se expidieron en contra de esa vulneración a las garantías de libertad de expresión".

En tanto, algunos de los reclamos más fuertes para esta edición son el cupo laboral trans y su inclusión integral en ambientes de trabajo, además de la implementación integral de la ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios.

 

Podés escuchar la nota completa a continuación.

  • Entrevista Adolfo Medalla, integrante del Comité Organizador de la Marcha.

marcha del orgullo 2019 | lgbtttiq | peligro | gobierno suelto basta de represión y vulneración de derechos | dolfo medalla | integrante del comité organizador de la marcha