Del Parque salió el nuevo campeón

Gimnasia se quedó con la Copa Mendoza al derrotar 3 a 0 a Huracán Las Heras. El Globo, en tanto, se quedó sin DT tras la renuncia de Abaurre.

Del Parque salió el nuevo campeón

El plantel mensana festeja en el césped del Malvinas Argentinas junto al cheque y el trofeo. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Radio U / Publicado el 15 DE DICIEMBRE 2019

La primera edición de la Copa Mendoza tuvo sus idas y vueltas pero finalmente se jugó esta tarde en el Malvinas Argentinas y la fiesta fue blanquinegra. El equipo de Diego Pozo, que milita en la Primera Nacional, se quedó con la victoria por 3 a 0 y levantó el trofeo.

Los goles del encuentro llegaron a través de Ignacio Morales, a los 17' de la primera parte, Oscar Garrido -a los 10' del complemento- y Santiago López a poco menos de diez minutos para el final.

El partido tuvo momentos de tensión y varios expulsados. En la primera mitad, a los 38', el árbitro del cotejo Sebastián Márquez expulsó a Cristian Lucero y Brian Alferez, quienes protagonizaron una jugada polémica. Cinco minutos más tarde el Globo perdió otro jugador, ya que el juez decidió mostrarle la roja a Juan Manuel Barrera. 

Así se fueron al complemento y el Globo no logró encontrar los caminos para intentar acercarse en el marcador. Finalmente el equipo del parque se quedó con la copa y el cheque por 500.000 pesos.

Por otra parte, tras el encuentro Alejandro Abaurre se reunió con sus jugadores y les comunicó que no continuaría al mando del equipo. 

 

Síntesis

Gimnasia (3): Tomás Marchiori; Oscar Garrido, Brian Alferez, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Fernando Cortés, Santiago López, Lucio Compagnucci y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Nicolás Romano. DT Diego Pozo.

Huracán (0): Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera y Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Jonathan Mazzola e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT Alejandro Abaurre.

Goles: PT 18 Morales (G). ST 10' Garrido (G) y 38' López (G).

Incidencias: PT: 38' Lucero (HLH) y Alferez (G) y 43' Barrera (HLH) -expulsados-.

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

deportes | fútbol | copa mendoza 2019 | gimnasia mza | huracán las heras | gimnasia campeón copa mendoza 2019 | el suplementario