Denuncian la falta de obras públicas en los barrios del oeste de Godoy Cruz

A raíz del fallecimiento de un niño de 14 años el día de la tormenta, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional exige una solución de fondo al problema habitacional en los barrios del oeste del municipio.

Denuncian la falta de obras públicas en los barrios del oeste de Godoy Cruz

Foto: Unidiversidad

Provincial Radio U Dale! / Tormentas / por Fuentes: Radio U / La Izquierda Diario / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2020

Las fuertes tormentas del jueves pasado dejaron como saldo varios destrozos y la muerte de un niño de 14 años en Godoy Cruz. Kevin cayó a un canal junto a dos amigos durante la tormenta y, pese al operativo de rescate de Defensa Civil que pudo sacar a sus amigos, perdió la vida. Los vecinos de los barrios populares de Godoy Cruz se manifestaron el viernes: "La lluvia es natural; las inundaciones, no". Santiago, integrante del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, contó en Radio U que reclaman por la situación de los barrios del oeste de Godoy Cruz ante el municipio.

El Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, organización donde milita Cecilia, madre de Kevin, emitió un comunicado el viernes pasado: "Ayer se nos fue Kevin y no se nos fue por una tormenta y por las fuertes lluvias; se nos fue por la ausencia del gobierno y la falta de obras en los barrios populares, en los barrios humildes, en esos espacios que decide no ver porque no le importan".

“En los barrios populares, siempre es la misma historia: con la más mínima lluvia, hay que salir a conseguir todo nuevo porque las viviendas precarias y la falta de obras públicas hacen que entre el agua en las casas y se inunden. Son los reclamos que vamos a llevar al municipio de Godoy Cruz. Pudimos coordinar con distintos barrios del oeste del departamento, se realizará un caravanazo desde Campo Pappa”, dijo en Radio U Santiago, integrante del Frente Popular.

Desde la organización, denunciaron también las condiciones en las que miles de familias tuvieron que hacer frente a la situación: "Mientras la familia se hundía en el dolor, los medios siempre amigos del poder hablaron de una fuerte tormenta y de cuantos milímetros de lluvia cayeron, datos que esconden la realidad de las inundaciones, que son cifras vacías para las y los vecinos, que no es la primera vez que una tormenta les significa pérdidas de todo tipo. No se habló de las condiciones en las que viven las personas de esa zona".

En el comunicado difundido, desde el FPDS recordaron algunas experiencias trágicas: "Hace varios años, ahí se ahogaron unos mellizos”; “A una doña se le cayó un árbol en su casa y la mató, y nadie hace nada por venir a quitar los árboles podridos, que encima por las lluvias se aflojan y caen encima de nuestras casa…”; “Hace unos meses murió Gonzalo, un muchacho de 30 años que la corriente eléctrica se lo llevó, hace años reclamamos por todas estas mejoras y nadie nos escucha”; “Estos son los relatos después de la tormenta, que lejos de contar milímetros de lluvia, cuentan la otra historia". Desde la organización, exigieron una solución de fondo al problema habitacional de miles de familias en los barrios del oeste.

Saldo de la tormenta: un muerto, casas dañadas, árboles caídos y falta de agua y luz

Sociedad Unidiversidad Tormentas / por Unidiversidad / Fuentes: Télam y Canal 7 Mendoza / Publicado el 13 DE NOVIEMBRE 2020 Por la tormenta con granizo de este jueves en Mendoza, Defensa Civil tuvo que intervenir en 449 casos, la mayoría de ellos por viviendas anegadas, voladura de techos, árboles y postes de luz caídos, y daños en cultivos.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Santiago (Frente Popular Darío Santillán).

tormentas | inundaciones | reclamos | godoy cruz