Denuncian que concejales cobran más de $ 80 mil

Desde el FIT dieron a conocer los sueldos de ediles de Las Heras, Guaymallén y Lavalle. El efecto contra el veto de Macri al freno de tarifas.

Denuncian que concejales cobran más de $ 80 mil

El concejal del FIT Ulises Jiménez mostró su bono de sueldo como concejal y generó un gran revuelo social. Foto: Twitter de Ulises Jiménez.

Provincial Unidiversidad Dietazo / por Unidiversidad / Fuente: MDZ/ Los Andes / Publicado el 31 DE MAYO 2018

El concejal de Las Heras Ulises Jiménez (FIT) denunció que varios ediles del departamento donde trabaja cobran un sueldo de bolsillo que oscila entre los $ 70 y $ 80 mil, de acuerdo a cada caso. Luego de conocerse la noticia, otros concejales y hasta legisladores de ese partido salieron a mostrar sus bonos de sueldo para marcar su disconformidad acerca de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, ya que aseguran que impactan negativamente en el sueldo del trabajador común.

Tras conocerse y propagarse la noticia, concejales de otros departamentos, como Guaymallén y Lavalle, también hicieron públicos los excesivos sueldos que cobran los ediles en sus comunas. "Mientras Macri veta la ley contra los tarifazos, el intendente (Marcelino Iglesias) y los concejales de Guaymallén cobraron sueldos abultadísimos. $ 84 359,70 de bolsillo, mientras que los trabajadores municipales cobran salarios de hambre", sostuvo vía Twitter el concejal del FIT Carlos Espeche.

Por otro lado, el senador provincial Lautaro Jiménez (PTS) se sumó a las críticas y reveló que los legisladores de la Cámara Alta reciben sueldos que superan los $ 100 mil. "La casta política no tiene problemas para pagar las facturas de gas y luz con el veto de Macri a la ley que limitaba las tarifas", contó el legislador adjuntando su bono de sueldo por $ 98 897 de bolsillo.

En Lavalle también hubo quejas hacia el Presidente por su veto respecto del freno tarifario tratado ayer en la Cámara Alta de la Nación. Sorpresivamente, los sueldos de los ediles lavallinos no llegan a la mitad que los de sus pares en Guaymallén y Las Heras. Micaela Blanco Minoli mostró su bono de sueldo para darles validez a sus palabras.

El último departamento en sumarse a la queja fue Maipú. La representante del FIT en el Concejo Deliberante, Jésica Bustos, mostró que los sueldos en ese departamento rondan los $ 60 mil mensuales.

Desde el oficialismo se defendieron explicando que los legisladores que ingresaron en 2018 cobraron dichos sueldos "porque no les descontaron el Impuesto a las Ganancias". Agregaron que en los próximos meses "habrá variaciones" hasta llegar "a los $ 54 mil que debería cobrar hoy un concejal".

El FIT denuncia dietazo de concejales

Ulises Jiménez (FIT), edil del Concejo Deliberante de Las Heras, reveló que en dos años se aumentaron sus dietas de $ 54 000 a $ 77 000, es decir más de $ 20 000. El concejal señaló que no es el único municipio en esta situación ya que en ...

concejales | bono | sueldo | abultado | denuncia | tarifas | macri | veto | 2018 |