Descalabro generalizado

Hoy es el último día hábil de la gestión de Paco Pérez. La Casa de Gobierno es casi tierra arrasada.

Descalabro generalizado

Carlos Ciurca y Francisco Pérez, el 9 de diciembre de 2011, cuando recibieron el mando de la Provincia (foto publicada por Los Andes).

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE DICIEMBRE DE 2015

La gestión de Francisco "Paco" Pérez va llegando a su fin en medio de un ataque de nervios, producto de querer disimular el descalabro y, a la vez, dejar abrochados nombramientos de propios y acuerdos paritarios.

Una buena observación la hace hoy viernes el diario Vox cuando señala que, pese a quedar fuera de las administraciones tanto a nivel provincial como municipal, “muchos de los funcionarios e intendentes seguirán vinculados a sus gestiones, pero por demandas que tienen en la justicia y reclamos en organismos de control”. Pérez y Juan Gantus, extitular de Hacienda; los intendentes Carlos López Puelles (Luján) y Luis Lobos (Guaymallén) y otros funcionarios no podrán olvidarse de su desempeño en el manejo del Estado por varias denuncias realizadas por otros funcionarios u organismos de control por “mala administración y por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
 

El centro de la escena

La Casa de Gobierno fue ayer jueves el epicentro, la síntesis del descalabro generalizado. Un episodio confuso tuvo en el medio al subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán, apuntado como quien quería llevarse una remesa de expedientes de incorporaciones de trabajadores a planta. Dalmiro Garay, el futuro ministro de Gobierno, fue quien denunció el episodio y sumó la imagen de entrar a la fuerza a una dependencia del Ministerio de Gobierno.

También se hizo notar más de un centenar de nombramientos en el Boletín Oficial, todo apuntado a sostener la estructura de amigos y afines al Gobierno que se va, de acuerdo con las crónicas publicadas. El escenario se completa con la renuncia y la salida anticipada de los ministros de Salud, Oscar Renna, y de Gobierno, Rodolfo Lafalla.

Como si esto fuera poco, en Peltier 351 también estuvo Carlos López Puelles buscando dinero atrasado de la coparticipación. También se la vio deambular a Evelin Pérez, intendenta interina de Guaymallén, quien fue atendida por su homónimo Gobernador y le soltó 9 millones y medio de pesos para que pueda pagar los sueldos más bajos del municipio.