Desde el oficialismo aseguran que los jóvenes continuarán el proyecto

NU Digital dialogó con Julio Piumato en su visita a Mendoza por el comienzo del primer juicio por delitos de lesa humanidad en la capital mendocina. El secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo habló sobre el escenario político que se presenta luego de la muerte del ex presidente  Néstor Kirchner.

Desde el oficialismo aseguran que los jóvenes continuarán el proyecto

AXEL LLORET

Sociedad Unidiversidad por Penélope Moro / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2010

En el marco de la  ”Vigilia por la verdad, la memoria y la justicia”, el secretario de Derechos Humanos de CGT, Julio Piumato, aceptó hablar unas palabras con este medio a cerca de la realidad política del país y sobre el proceso de enjuiciamiento a los represores que se está llevando a cabo.

En referencia al espacio que dejó el ex presidente Néstor Kirchner como titular del Partido Justicialista, Piumato sentenció: “la presidenta es la jefa del movimiento nacional y popular”. A su vez, señaló, parafraseando a Hugo Moyano “el pueblo no deja espacios vacíos, lleva el compromiso, transforma el dolor en energía y en militancia”. “El espacio de la conducción lo está cubriendo con todo coraje, con la toda la sensibilidad de una mujer, con perseverancia y convicción, Cristina Fernández de Kirchner”

Respecto a la participación de la juventud que en los últimos tiempos vienen manifestándose políticamente, el hombre de la CGT aseguró que “las condiciones están dada para que los jóvenes se integren porque  tienen la garantía de un proyecto de nación, de una gesta alta, elevada y con valores”.

“Los jóvenes nos están ayudando a concretar el proyecto, a barrer lo que no sirve y a empezar a imponer otra argentina que no sólo nos lleve a la justicia social plena, sino que nos permita que esa justicia social permanezca por generaciones y generaciones” aseguró.

Julio Piumato participó junto con funcionarios provinciales y personalidades nacionales y locales del ámbito cultural y político en la vigilia que organismos de Derechos Humanos junto con el Gobierno provincial organizaron para recibir el inicio del primer juicio por delitos de lesa humanidad en la capital de Mendoza.

Penélope Moro