Desde el oficialismo provincial dicen que en Mendoza se impuso Macri

Andrés Lombardi, el jefe de Gabinete de Alfredo Cornejo, dijo que el oficialismo se impuso por "dos o tres puntos" en la provincia.

Desde el oficialismo provincial dicen que en Mendoza se impuso Macri

Foto: El Sol

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Fuente: El Siete / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2019

Desde la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en Mendoza, el jefe de Gabinete del Gobierno de Mendoza, Andrés Lombardi, vaticinó este domingo por la tarde que el oficialismo realizó “una muy buena elección en Mendoza”, y adelantó una "victoria" de Juntos por el Cambio en la provincia. 

“Es probable que haya alguna pequeña diferencia entre presidente y diputado, pero va a ser una diferencia menor. El corte de boleta no lo tenemos cuantificado, pero tampoco hemos visto muchas boletas cortadas dentro del cuarto oscuro, con lo cual estimo que va a ser muy similar a lo que pasó en agosto, 2 o 3 puntos de diferencia”, estimó el jefe de campaña de Cambia Mendoza, en diálogo con El Siete. El funcionario lo adjudicó a "un respaldo muy fuerte a la figura de Alfredo Cornejo por parte de los mendocinos".

Con los resultados que anticipó Lombardi, además de imponerse Mauricio Macri en la categoría presidencial, haría lo propio la lista de Cambia Mendoza, encabezada por los candidatos a la Cámara de Diputados Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar de Marchi, que conseguirían una banca cada uno en el Congreso. Los otros dos aspirantes que ingresarían a la Cámara Baja serían Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, ambos del Frente de Todos.

Primeras tendencias: Fernández aventaja a Macri por amplio margen

Las tendencias de diferentes bocas de urna coinciden en que el resultado de las elecciones presidenciales 2019 dará como ganador a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos. Si bien los primeros datos del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 21 horas, diferentes encuestadoras y medios de todo el país señalaron que el amplio favorito es el binomio compuesto por los candidatos Alberto y Cristina Fernández.

De acuerdo a los números extraoficiales que se están dando a conocer, Alberto Fernández habría ganado ampliamente. Sobre esto, Lombardi dijo: “Tenemos datos medio confusos. Creo que la elección va a estar centrada fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, en la que se ven números complejos, lo cual no es bueno”.

El jefe de Gabinete de Alfredo Cornejo hizo referencia a que la provincia de Buenos Aires representa el 40 % del electorado del país, y Mendoza solo el 4 %. “Por lo cual, ganar muy bien en Mendoza impacta muy poco en los números finales, pero sí va a impactar en el clima político, porque Mendoza es una de las provincias más grandes del país”.

"Alberto Fernández no es un candidato que seduzca. No es un candidato que la gente vote convencida, sino que termina siendo la opción dentro de lo que hay en la oferta electoral", opinó Lombardi.

Macri pidió paciencia hasta que estén los datos oficiales

Los argentinos fueron a las urnas este domingo 27 de octubre para elegir al próximo presidente de la Nación. Cerrados los comicios generales, el presidente y candidato a renovar su mandato por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, escribió en su cuenta de Twitter para felicitar a los ciudadanos que fueron a votar.

nacional | presidenciales 2019 | andrés lombardi | cambia mendoza | alfredo cornejo | mauricio macri | juntos por el cambio | alberto fernández | frente de todos | diputados