"Desierto", la creación de Eseneme que describe los vínculos en época de aislamiento

Creado y grabado durante la cuarentena obligatoria, "Desierto" es el último tema del artista urbano Eseneme. Además cuenta con un videoclip filmado #encasa.

"Desierto", la creación de Eseneme que describe los vínculos en época de aislamiento

Eseneme

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 15 DE MAYO 2020

En un nuevo Instagram Live de Casi Casi Viernes, conversamos con Eseneme (Joaquín Ortiz), el músico urbano que compuso, grabó y hasta filmó el clip de "Desierto" en plena cuarentena. Inspirado por comentarios en redes sociales y en sus propias experiencias, Joaquín se preguntó sobre el desamor y las relaciones en medio de un aislamiento que trunca los vínculos.

El resultado es una invocación al contacto con otros, pero reafirmando las particularidades que todos tenemos. Hay nostalgia y también un humor relajado en clave chill out. Grabada en un estudio casero, la canción cuenta con la mezcla de Francisco Vanín y el máster de Mario Sánchez. Además, el propio Eseneme filmó escenas cotidianas junto a su gata Aída para graficar "Desierto" en un clip que refleja la vida en cuarentena. La edición corrió por cuenta de Martín Zotelo.

Los entretelones de crear en estos tiempos, las relaciones, la producción de su próximo disco y el futuro de la música formaron parte de una charla imperdible.

 

Escuchá la entrevista.

audio

  • Entrevista a Eseneme.

Video

eseneme | desierto | videoclip | cuarentena