Detuvieron a un hombre armado que intentó ingresar a la Casa Rosada

Fue identificado como Francisco Ariel Muñiz. Afirmaba que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri y portaba un maletín con una pistola Magnum.

Detuvieron a un hombre armado que intentó ingresar a la Casa Rosada

Foto: Vía País

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 13 DE MAYO DE 2019

Un hombre fue detenido en Casa Rosada en la mañana de este lunes 13 de mayo luego de que intentara ingresar al edificio con un arma de fuego en su maletín. Fue identificado como Francisco Ariel Muñiz (36) y aseguró que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri, informó Presidencia en un comunicado.

Luego de la detención realizada por personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, se puso a disposición de la justicia al hombre, que dijo que tenía una audiencia con el mandatario y que estaba tratando de entrar al edificio con un arma de fuego en su portafolios. Al constatarse que la audiencia no existía, Muñiz intentó dejar el maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus.

Según el reporte policial, el hombre se acercó a la reja y pidió un encuentro con el Presidente. El personal de Policía Federal Argentina (PFA) le indicó que esa no era la forma adecuada de solicitar una entrevista con el jefe de Estado, lo que generó el descontento del sujeto, que de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio de la Casa Rosada. Luego, Muñiz se alejó caminado mientras se activó el protocolo de seguridad, tanto externo como interno de la Casa de Gobierno.

El hombre fue capturado por agentes de la Policía de la Ciudad en la boca del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. La Brigada de explosivos de la PFA determinó que en el interior de la caja lanzada se encontraba un revólver. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal número 11, del juez Claudio Bonadio. 

Foto: Infobae

Según Infobae, fuentes policiales calificaron a Muñiz como "un artesano habitué de las rejas de Casa Rosada".

No es el primer llamado de atención en la seguridad presidencial. Un tiempo atrás, un hombre quiso ingresar con un auto. Un Renault 19, de color gris, circulaba por la calle Hipólito Yrigoyen y al llegar a su cruce con Balcarce, se desvió e impactó contra el portón de ingreso.

 

sociedad, casa rosada, mauricio macri, ,