Días claves para que María Teresa Day llegue a la Suprema Corte

Esta semana hay dos jornadas importantes para el futuro del pliego de la coordinadora del Ministerio Público Fiscal.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Justicia y política / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 22 DE JUNIO 2020

Las posibilidades de que María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal, ocupe la vacante que dejó Jorge Nanclares en la Suprema Corte provincial tendrá esta semana dos jornadas muy importantes.

Por un lado, este martes la Sala II de la Corte tendrá una audiencia de conciliación tras la acción declarativa de certeza y la cautelar, presentada por la oposición la semana pasada, que busca definir si el pliego de Day cumple o no con el “requisito constitucional” del ejercicio de la profesión de abogada.

En tanto, 24 horas después, en caso de que la Corte avale el la constitucionalidad del pliego de Day, será otro día histórico en la Legislatura provincial, ya que e realizará una Audiencia Pública en forma virtual, donde se expresarán los avales e impugnaciones a la candidatura de Day, que fue postulada por el gobernador Rodolfo Suarez.

María Teresa Day es la mujer elegida por Suarez para llegar a la Corte

María Teresa Day es la candidata del gobernador Rodolfo Suarez para la Suprema Corte de la provincia, en reemplazo del renunciante Jorge Nanclares, quien preside el máximo tribunal. Ahora, el Senado deberá analizar y votar su pliego en votación secreta, aunque no hay fecha aún. Se trata de la coordinadora general del Ministerio Público Fiscal.

teresa day | corte | conciliacion | audiencia pública